Por estafa, condenan “banda” de consultores de inmigración Canadá

0
152

Aunque son muchas las denuncias que no se hacen, algunas por miedo, y otras porque las victimas están por fuera de Canadá, los estafadores logran engañar a sus clientes aprovechando el deseo de los extranjeros que quieren emigrar al país. De acuerdo con Migración Canadá, el condenado consultor de migración y sus colaboradoras, lograron engañar a 1.647 personas, que les pagaron aproximadamente $ 10 millones de dólares por sus servicios. El directo responsable fue condenado a 7 años de prisión,  y sus ayudantes a 18 meses. Todos deberán pagar mutas que van de los $50 mil a los $900 mil dólares.

VANCOUVER.- Para nadie es un secreto, y mucho menos para los inmigrantes, que hay una gran cantidad de falso consultores de migración, reales consultores de migración y abogados, que estafan a sus clientes prometiéndoles “el cielo y la tierra” canadiense por unos miles de dólares. Incluso el Gobierno ha lanzado varias alertas, por intermedio de sus embajadas, explicando cómo funcionan estas bandas en otros países, para que los extranjeros no se dejen engañar, pero el problema sigue casi intacto, aunque esta semana se conoció que al menos una red de consultores de inmigración ha recibido una condena por sus delitos. Su jefe a 7 años de presión y sus ayudantes a 18 meses, quienes además tendrán que pagar grandes multas por su participación en el esquema, que según las autoridades, sirvió para realizar el mayor fraude de inmigración en la historia de la Columbia Británica.

Jin (Fanny) Ma, Wen (Vivian) y Ming Jiang Kun (Makkie) Wu fueron condenadas bajo la Ley de inmigración y protección de refugiados y la Ley de Impuesto sobre la Renta y el código penal en un tribunal de Vancouver a 18 meses de prisión y el pago de multas. Las mujeres son ex empleadas de Xun (Sunny) Wang, un consultor de migración que fue encontrado culpable de varios delitos, entre ellos adulteración de pasaportes,  falsificación de documentos y evasión de impuestos. Wang se declaró culpable y fue condenado a siete años de prisión y una multa de $ 900.000, la condena más fuerte que se ha registrado en Canadá contra un consultor, lo que deja ver que falta mucho por hacer. Por el fraude hay implicados un total de nueve de los empleados de Wang.

En un comunicado, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) dice que los implicados ganaron por cometer fraude para sus clientes millones de dolares. Uno de las estafas más comunes de estos consultores era que informaban a Migración Canadá, que sus clientes habían vivido en el país por varios años, para lograrles la residencia permanente rápidamente, para lo cual daban direcciones hasta de ellos mismos en Edmonton, Calgary y Vancouver. Una de las razones para capturar a los estafadores, es que dieron la misma dirección a 114 de sus clientes que realmente no vivían en Canadá.

Los fraudes a los extranjeros que quieren inmigrar a Canadá, se repiten a diario, pero muchos de esos casos ni siquiera se conocen, por ello si usted va realizar cualquier trámite para emigrar a Canadá, y requiere los servicios de un especialista, consulte primero en las embajadas o consulados de Canadá en su país, o de la agremiación de abogados o consultores, donde podrá establecer si la personas que le está ofreciendo el servicio realmente es un especialista en inmigración.

Por CIRO ALQUICHIRE V. / La Portada

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here