Bezos superó al español Amancio Ortega, fundador y accionista mayoritario de Inditex (Zara), que perdió dos puestos pese a un aumento en su patrimonio de 6,4%, para ubicarse en 71.300 millones de dólares.

Mark Zuckerberg, el joven fundador de Facebook ya ocupa el quinto lugar de la lista de personas más ricas del mundo, con una fortuna de, nada más y nada menos, 56.000 millones de dólares. Este monto es 25,5% superior al de hace un año.

El mexicano Carlos Slim cayó por su parte al sexto lugar, aunque su patrimonio creció 9% en los últimos 12 meses, para ubicarse en 54.500 millones de dólares.

Buen año para los ricos

El 2017 ha sido un año récord para los ricos del mundo. La lista de milmillonarios cuenta este año con 2.043 personas, 13% más que hace un año.

Es, de hecho, la primera vez que hay más de 2.000 personas en este listado, de acuerdo con los expertos en Forbes.

La fortuna de todos ellos aumentó 18% para ubicarse en la cifra récord de 7,67 millardos de dólares. Por cada tres personas que vieron su fortuna crecer, sólo una vio cómo su patrimonio caía.

Estados Unidos sigue siendo el país con más milmillonarios, con un total de 565, seguido de China, con 319, Alemania con 114 e India con 101.

La lista de los más ricos de 2017 contó con 195 miembros, de los cuales, 76 son de China.

¿Y los canadienses?

David Thomson es el primer canadiense que aparece en la lista de este año. Ocupa la posición 24, con una fortuna de 27.200 millones de dólares.

Thomson y su familia tienen el control del imperio de noticias Thomson Reuters, que fue creado por su abuelo, Roy Thomson. Además, tienen participaciones en Bell Canada y son dueños de The Globe and Mail.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here