Desplazados por lluvias aumentan a 2,605 y comunidades aisladas a 30

SANTO DOMINGO.- El número de desplazados a causa de las inundaciones provocadas por las últimas lluvias aumentó a 2 mil 605, el de las viviendas afectadas a 521 y el de las comunidades aisladas a 30, según el más reciente reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que los aguaceros son provocados por una vaguada en el canal del Viento y que continuarán hasta el miércoles, por lo que el COE mantendrá la alerta en 25 provincias en las cuales podrían ocurrir inundaciones y deslizamiento de tierra.

La ONAMET explicó que las precipitaciones serán más intensas y frecuentes sobre las regiones, suroeste, Cibao Central, nordeste y el Gran Santo Domingo.

En alerta máxima están María Trinidad Sánchez, Duarte y Sánchez Ramírez, en amarilla San Cristóbal, Espaillat, Hermana Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Peravia, Azua, Barahona, Monte Plata, San Pedro Macorís y el Gran Santo Domingo, y en verde La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná, San José de Ocoa, El Seibo, Dajabón y Monte Plata.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here