Comida Dominicana en tiempo de Semana Santa

Siempre que celebramos Semana Santa, Día de las Madres, de los padres, Navidad, y todos los fines de semana largos por feriados en República Dominicana, estas “vacaciones” se convierte en excusas para aislarnos del estilo de vida saludable.

Para una gran parte de los dominicanos y dominicanas, la Semana Santa representa unas breves vacaciones donde detienen las ocupaciones diarias, el colegio de los niños, el trabajo y por supuesto, “la dieta”.

En especial por estos días de la Semana Mayor, tenemos disponibles unos días para disfrutar unas sabrosas habichuelas con dulce, junto con alcohol y un exceso de alimentos altos en grasas, sin tomar en cuenta la alteración de niveles de colesterol, azúcar, ácido úrico, entre otras; pero también como consecuencia el aumento de peso corporal

Con esto en mente, pensamos que pudieran ayudar los siguientes consejos y recomendaciones de la nutricionista Erika Pérez Lara:

1. Evite comer de más. Si tiene la opción de comer en lugares con áreas de buffet o menú abierto, procure servirse sólo una vez. Esto también aplica para las habichuelas con dulce, considere máximo una taza como una porción razonable.

2. Aproveche la iniciativa de consumir pescados de forma rutinaria.

3. Limite la ingesta de alcohol. Evite cócteles por su contenido en azúcar adicional

4. No suspenda los ejercicios. Camine en las montañas, nade en piscinas o playas y disfrute del paisaje.

5.- Mantenga la ingesta de agua. Esta recomendación aplica tanto para mantenerse hidratado por la exposición al sol, como para reducir el apetito y aminorar los excesos.

via Idominicanas.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here