Más de 30 mil Dominicanos residen en Canadá

4
1377

Cerca de 800 mil turistas canadienses visitan la República Dominicana anualmente, destaca el encargado de Negocios del país norteamericanoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El encargado de Negocios de la Embajada de Canadá destacó las buenas relaciones comerciales con la República Dominicana, país al que considera el socio más importante de América Latina y el Caribe.

Aladin Legault informó que solo de turistas llegan anualmente cerca de 800 mil canadienses, quienes disfrutan de los atractivos que existen en los diferentes puntos del país, colocándose como el segundo mercado más importante que tiene la República Dominicana en términos turísticos.

Asimismo expresó que a nivel migratorio la población dominicana en Canadá supera los 30,000 y canadienses residentes en el país oscilan los 6 mil.

El funcionario canadiense ofreció esta información al celebrar el Día de Canadá, el pasado 1ro de Julio, actividad que contó con funcionarios del gobierno, embajadores de diferentes nacionalidades y empresarios dominicanos que han hecho negocios con esa nación.

Al pronunciar las palabras de apertura, agradeció a las empresas Gildan, Scotiabank, la Barrick al igual que Falcondo, todas de origen canadiense, quienes se han instalado en la República Dominicana, generando empleo a miles de dominicanos y apostando por la economía del país.

Canadá y la República Dominicana cumplieron más de 60 años de relaciones diplomáticas. Durante ese tiempo, el comercio bilateral ha crecido exponencialmente, sostuvo el encargado de Negocios de la Embajada de Canadá.

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here