Por primera vez se exhibe bandera Dominicana en Municipalidad de Toronto

Este 27 de febrero 2017 será recordado como un día histórico para la comunidad dominicana residente en la ciudad de Toronto, después de haber logrado izar por primera vez la bandera de su país en el mástil principal de la Municipalidad de Toronto, para conmemorar el 173 Aniversario de Independencia de la República Dominicana.

En una tarde soleada, llena de patriotismo, más de un centenar de dominicanos, incluyendo una delegación de Montreal, la presencia del alcalde de Boca Chica, Radhames Castro, un representante del alcalde ( Walter Musa) de Puerto Plata, Carlos Andrés González y la presencia del alcalde de Toronto John Tory, se realizó el izamiento de la tricolor dominicana.

La ceremonia se inició con las palabras de bienvenida de parte del conductor del evento, Marcelo Medina, acto seguido la cantante local, Chantel Collado entonó el himno de Canadá. Continuando con la parte protocolar, en la que hicieron uso de la palabra, el alcalde de Boca Chica, Radhames Castro, el representante del alcalde de Puerto Plata, Carlos Andrés, el gestor de que la bandera de la República Dominicana adorne el City Hall de Toronto, Danny Chavalier, finalizando con la intervención del alcalde de Toronto, John Tory. También los organizadores del evento entregaron placas recordatorios y regalos al alcalde de Toronto.

Para concluir el acto cívico, el alcalde de Toronto, John Tory y el alcalde de Boca Chica, Radhames Castro, procedieron a izar la bandera de la República Dominicana, acompañados por las vibrantes notas del himno, entonadas por Chantel Collado.

Al finalizar, el alcalde de Toronto, John Tory agradeció la invitación a participar del evento y felicitó a los dominicanos por el Día de su Independencia.

“Espero que este sea el primero de muchos izamientos de la bandera dominicana en la sede de la Municipalidad de Toronto”, agregó el alcalde.

También al medio día de hoy, se izó la bandera dominicana en la sede de la Legislatura de Ontario.

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here