Cómo obtener tu licencia de conducir en Ontario?

Ontario cuenta con varios tipos de licencias dependiendo del tipo de auto que tengas.

 

En este caso les comentaremos para obtener la licencia G que es la utilizada para manejar autos, camionetas y SUV.  La provincia de Ontario cuenta con varios tipos de licencia en este caso nos enfocaremos en la G: la G full, la G1 y la G2.

Supongamos que ya establecido en Canadá y estas pensando en dar otro paso como es el obtener la licencia para un futuro auto, estos son los pasos que tienes que dar para obtener la licencia en Ontario. Les aclaro que el proceso varía de acuerdo con la provincia.

Antes de iniciar el proceso es necesario que tengas una documentación valida por la Embajada de tu país en la que con esta carta valida tu tiempo y conocimiento manejando en tu país de origen de esta forma darás un salto de la licencia G2 a la G1 esta es la que necesitamos.

Para obtener la licencia G1 es necesario la carta firmada y sellada por la Embajada e ir a pagar un centro Drive Test de Ontario mas cercano, el examen cuesta CA $158 pero al ya tener la carta te harán un descuento y pagarás CA $108.

Cuando pagues te pedirán hacer un test ocular con varios números a la derecha e izquierda así como también luces en ambos lados con el fin de identificar los “puntos ciegos” en las autopistas.

Luego te pedirán hacer un test de conocimiento en este  examen solo puedes tener 8 malas de 40 preguntas, este examen consta de 20 preguntas sobre las normas y leyes de tránsito en Ontario y 20 preguntas sobre las señalizaciones .

Mi recomendación para el examen es estudiarse el libro: Ontario’s Official driver’s handbook que tiene un costo de CA $14.95 mas impuestos y lo pueden encontrar en cualquier Canadian Tire o en cualquier librería.

Para practicar el examen teórico te recomiendo la página G1.ca donde ofrecen varios exámenes de prueba para el test una vez lo tomes varias veces y logres dominar sobre 85% en los exámenes estarás listo para tomar el examen teórico de la G1.

Si lamentablemente el día del examen no pasas el costo de volver a tomarlo es de CA $15.75.

Luego de que pases el examen te darán una licencia provisional y te enviaran a tu casa la licencia G1 con esta solo podrás manejar con una persona que tenga la licencia G ni tampoco podrás entrar a autopistas.

Para el examen práctico mi recomendación es tomarlo en las afueras de Toronto ya que son un poco más flexibles a la hora de evaluar puedes reservar el lugar y hora en este enlace.

En este link encontrarás las diferentes ciudades y el porcentaje de que puedas pasar el examen.

En conclusión obtener la licencia en Canadá puede ser algo difícil, complicado y confuso ya que aun teniendo tu licencia de tu país de procedencia hay que acatarse a las nuevas leyes y regulaciones, pero no podemos negar que obtener la licencia así como conocer las leyes y regulaciones esta muy bien diseñado.

Born in “Las Cañitas” Santo Domingo R.D. Canadian citizen for more than 17 years, after living in New york for couple of years moved to Canada and discover the need of a place where people from my community can gather and share valuable information so that we can grow together.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here