Burger King, Tim Hortons y Popeyes sera una sola marca

0
183

La empresa matriz de las cadenas de comida rápida Burger King y Tim Hortons, Restaurant Brands International, anunció el martes que adquirirá a Popeyes Louisiana Kitchen, la compañía famosa por su cocina cajún, por 1.800 millones de dólares.

Restaurant Brands International financiará la transacción con dinero en efectivo y un compromiso de financiación de J.P. Morgan y Wells Fargo. Los accionistas de Popeyes recibirán $ 79 en efectivo por acción al cierre, dijo la compañía en un comunicado.

Popeyes, uno de los más grandes del mundo de servicios rápidos restaurante de pollo conceptos, se fundó en Nueva Orleans en 1972 y se ha ampliado a más de 2.000 restaurantes de los cuales 1.600 se encuentran en los EE.UU .. Uno de sus muchos fans incluyen la cantante pop Beyoncé. Actualmente, su sede corporativa se encuentra en Atlanta.

“RBI ha observado nuestro éxito y ha visto la oportunidad de crecimiento futuro excepcional unidad en los Estados Unidos y en todo el mundo.El resultado es una transacción que ofrece un valor inmediato y cierto para los accionistas Popeyes”, dijo Cheryl CEO Bachelder en el comunicado de prensa.

Restaurant Brands International es una multinacional canadiense que se formó cuando 3G Capital-respaldado Burger King adquirió la tienda de donuts canadiense Tim Hortons en 2014. En los últimos años, ha llegado con varios mashups de alimentos tales como papas fritas de pollo en forma de anillo de cebolla, Cheetos pollo fries, hamburguesas con bollos rojos y negros y el Whopperito.

“Popeyes es una marca poderosa con una rica herencia de Luisiana que resuena con los invitados de todo el mundo.Con esta transacción, RBI está agregando una marca que tiene una posición distintiva dentro de un segmento atractivo y fuertes perspectivas de crecimiento de Estados Unidos e internacionales”, Restaurant Brands International Dijo el consejero delegado Daniel Schwartz.

Los analistas creen que este acuerdo proporcionará un impulso a la empresa. “Las marcas de restaurantes podrán reducir los gastos de venta, generales y administrativos a la mitad en los próximos dos años y sus socios de capital privado pueden impulsar la expansión internacional, ya que los sabores picantes, el pollo y el arroz tienden a viajar bien”, dijo Michael Halen, En Bloomberg Intelligence.

Con el advenimiento de nuevos participantes como Shake Shack y Five Guys, el negocio de comida rápida se ha vuelto más desafiante en los Estados Unidos en los últimos años. Los puntos de venta en línea también han dado un tiempo difícil a la cuota de mercado de las articulaciones de alimentos tradicionales. Este acuerdo podría ayudar a aumentar la venta de Restaurant Brands International, ya que agregará una cadena de pollo a sus alimentos ya existentes.

No estaba claro después del anuncio si Restaurant Brands planea producir cualquier cambio en las operaciones con respecto a este acuerdo. Sin embargo, dijo en la declaración que la marca Popeyes “seguirá siendo administrada de forma independiente en los Estados Unidos, mientras se beneficia de la escala mundial y los recursos de RBI”.