“Bienvenidos refugiados”, pancarta en la Estatua de la Libertad

NUEVA YORK (Uypress) — Miembros del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos retiraron una pancarta colocada este martes en el célebre monumento neoyorquino. Un mensaje al presidente Donald Trump y al mundo.

En la tarde del martes, un grupo aún no identificado de cuatro personas colocó la pancarta de un metro por seis de tamaño a los pies del monumento de la Estatua de la Libertad con la leyenda “Bienvenidos refugiados”.

La pancarta se colocó en Liberty Island el mismo día en el que el Departamento de Seguridad local anunció una ampliación de sus medidas de control en migraciones.

El monumento, símbolo legendario de la inmigración y de la libertad, regalo de Francia a Estados Unidos en el siglo XIX, fue intervenido para enviar un mensaje tanto hacia los inmigrantes como también al presidente Donald Trump, que ha acumulado críticas por sus decisiones hacia inmigrantes de origen musulmán.

Luego de una hora de ser colocada, la pancarta finalmente fue retirada por Miembros del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, país donde es ilegal intervenir los monumentos nacionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here