Lo conoció en un sitio de citas y le estafó $390,000

El número de personas que han sido víctimas de fraude en sitios de citas en línea está alcanzado niveles récord en el mundo, una gran pérdida no sólo económica sino también emocional.

Es una estafa antigua. Un impostor se hace pasar por un pretendiente, seduce a la víctima hasta enamorarla y luego saquea sus finanzas.

En la era predigital los estafadores románticos encontraban a sus víctimas en las últimas páginas de las revistas, donde avisos personales engañosos atrapaban a corazones solitarios y vulnerables. Pero no era una estafa muy común, ya que requería mucho tiempo y trabajo para realizarla con frecuencia.

Pero eso cambió. La tecnología simplificó la comunicación, poniendo a disposición de los estafadores poderosas herramientas para el engaño y una gran cantidad de potenciales víctimas.

Los servicios de citas en línea aparecieron a mediados de los años 90 y hoy constituyen un negocio multimillonario en todo el mundo y un arma potente para los timadores.

En Reino Unido, por ejemplo, las estafas en sitios de citas alcanzaron un récord en 2016 .

Según la Oficina Nacional de Inteligencia de Fraude, hubo 3,889 víctimas del llamado “ fraude romántico “ el año pasado. Los engañados les entregaron a los estafadores un récord de $49 millones .

Action Fraud , el centro británico de reporte de delitos cibernéticos, dije que recibe más de 350 denuncias de estafas por mes .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here