Donald Trump autoriza construcción del polémico oleoducto que unirá Canadá y Estados Unidos

0
88

El polémico oleoducto Keystone XL, que vincularía a la región canadiense de Alberta con la estadounidense de Nebraska, que fue rechazado su construcción por el presidente Barack Obama, hoy será realidad por decisión del presidente estadounidense, Donald Trump.

En su segundo día de trabajo en la Casa Blanca, el nuevo mandatario estadounidense firmó una orden ejecutiva para autorizar la construcción del oleoducto Keystone XL, cuyo objetivo es transportar petróleo desde la región canadiense de Alberta hasta el territorio estadounidense de Nebraska.

El Keystone XL es un proyecto energético propuesto por la empresa canadiense TransCanada, que pretende vincular la región de Alberta, en Canadá, con el estado estadounidense de Nebraska. Según TransCanada, “el proyecto del oleoducto Keystone XL tiene el potencial de reducir la cantidad de petróleo que Estados Unidos importa de Venezuela, Medio Oriente y otras regiones  del mundo, hasta en un 40%”.

“A partir de ahora vamos a comenzar a hacer oleoductos en Estados Unidos”, dijo Trump, quien firmó un documento que exige que los materiales que se utilicen en la construcción de ambos proyectos sean procedentes de su país.

“Vamos a renegociar algunos de los términos (del acuerdo). Y si les gustan, veremos si podemos conseguir que se construya ese oleoducto. (Crearán) muchos empleos, 28.000 puestos de trabajo, grandes empleos en la construcción”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca a propósito del proyecto Keystone XL.

El Keystone XL está diseñado con una extensión de 1,900 kilómetros y una capacidad para transportar unos 830.000 barriles diarios de petróleo crudo sintético y bituminoso diluido.