Canadá facilitará la visa de trabajo para atraer talento mundial

Las empresas globales que quieran aprovechar el permiso de trabajo de Global Skills tendrán que hacerlo a través de la recién creada oficina de Invest in Canada. Las empresas canadienses trabajarán con Employment and Skills Development Canada (ESDC).

El gobierno canadiense quiere proponer una visa rápida y permiso de trabajo como parte de su bautizada como Estrategia Global de Habilidades. Este proyecto, presentado en su informe de actualización de otoño, está diseñado para ayudar a las empresas canadienses a atraer talento global.

La Estrategia establece un estándar de 10 días a dos semanas para procesar las visas de permiso de trabajo de Global Skills calificadas de “talento de bajo riesgo y alta habilidad”. Las compañías solicitarán un cierto número de permisos, basados en los beneficios que puedan constatarse para el mercado laboral, tales como la transferencia de conocimiento o la creación de empleo para los canadienses.

Este proceso será dirigido por un equipo creado especialmente, que trabajará con las empresas para completar las aplicaciones rápidamente. Una vez que una empresa tenga establecido su número de permisos de trabajo, tendrá dos semanas para emitirlos a los empleados. Este proceso se aplicará a todos los tipos de empleos -como los de negocios y técnicos- y no hay requisitos de educación ni limitaciones en la forma en que las empresas podrán utilizar permisos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here