Reportan tres choques de aviones en 48 horas en aeropuerto NJ

NUEVA YORK.- Dos aviones volvieron a chocar en tierra este miércoles en el aeropuerto internacional de Newart, justo un día después que otras dos naves chocaran en la misma terminal, según reporta la prensa local.

Dos Boeing 767, uno de United Airlines y el otro de Austrian Airlines, se vieron envueltos en la colisión ocurrida a eso de las 4:30 de la tarde.

La aeronave australiana estaba estacionada en la Terminal B cuando fue embestida por la de United.

Fuentes policiales dicen que el incidente pudo ser a causa de un error del operador de remolcador, que es responsable de la artesanía del aire a medida que salen de las puertas.

El pasado martes dos incidentes fueron reportados también en hora de la tarde en el mismo aeropuerto, generando estado de alerta.

El primero involucró al vuelo 52 de United con destino a París, Francia. La tripulación declaró una emergencia cuando observaron un problema mecánico con los alerones del avión.

Los problemas fueron menores y el avión aterrizó sin complicaciones en torno a 13:20 horas. El segundo incidente ocurrió varias horas más tarde, cuando un avión de Lufthansa y el vuelo 88 de United chocaron sus alas en la pista alrededor de 17:45 horas.

Un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) indicó que no se reportaron lesiones en ambos casos. El Newark, con tres terminales conectadas entre sí, tiene un tráfico de aproximadamente 36 millones de pasajeros al año, entre ellos decenas de miles de dominicanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here