Los payasos “diabólicos”, una peligrosa broma que llegó a Toronto

La broma de la amenaza de los “payasos asesinos” o “diabólicos” se expande por todo el mundo, y aunque se trata de una broma, es un tema muy serio, que está siendo visto como un acto criminal, en decenas de poblaciones en Canadá y Estados Unidos, y ahora en Toronto, donde personas disfrazadas “payasos”, saltan sobre las personas en la vía pública, pero con la intensión de generar más pánico que otra cosa y esto en cualquier momento puede causar una tragedia, al punto que la Policía tuvo que advertir que era ilegal disparar contra ellos, mientras anuncia que está deteniendo a los que intentan generar pánico en la vía publica, en las escuelas, colegios y universidades, donde ya se registran estos casos. El problema es que con la llegada del Halloween se están incrementando los casos.

EDOTORIAL.- En este convulsionado mundo en el que la gente sospecha de atentados terroristas por todas partes y ve enemigos en cada esquina, no se pueden hacer bromas muy pesadas, porque pueden resultar muy peligrosas, tanto para el que las hace, que podría morir en el intento a manos de un policía o una persona armada, como el de la víctima, que puede termine en un hospital por cuenta de una supuesta broma. En los dos casos sería una tragedia que se pude evitar, si las personas que hacen estas bromas son conscientes que en las actuales condiciones, donde los ataques terroristas están a la orden del día, y hay mucho miedo entre la gente que camina desprevenidas en las calles, que pueden responder con un ataque mayor, por simple defensa personal.

Según la Policía de Toronto ya se han presentado casos de estos en la ciudad, la semana pasada los organismos de control debieron iniciar una investigación, luego que un grupo denominado “Clowns in the 6” (“Payasos en el 6”) amenazara a través de medios sociales a varios colegios de la ciudad, lo que obligó a la Policía a aumentar el número de patrullas en torno a los centros educativos. Como está pasando en Estados Unidos, donde la moda de los payasos diabólicos sigue creciendo, hace pocos días personas disfrazadas fueron vistas en los alrededores de un colegio de Toronto, intentando generar terror entre los estudiantes, incluso uno de estos payasos persiguió a un grupo de estudiantes a la salida de sus clases.

La moda sigue creciendo y la semana que pasó dos adolescentes, también vestidos de payasos, intentaron hacer un video en su escuela, pero fueron retenidos por la Policía, aunque no se presentaron cargos contra ellos, pero el riesgo que corrieron ellos y los otros alumnos fue inminente. El problema es que los payasos diabólicos no solo intentan crear pánico con su vestimenta, sino que atacan a las personas e incluso golpean a los transeúntes, como lo han registrado las autoridades en EE.UU.

Desde hace semanas, relatos que involucran payasos intentando generar pánico se han registrado en las noticias en todo Estados Unidos y ahora en Canadá, al punto que ya muchos ven a estas personas como una verdadera amenaza, e inclusive en algunas poblaciones se les ha pedido a los padres de familia no permitir que sus hijos usen este disfraz para la noche de brujas, porque pueden ser confundidos. Lo cierto es que la broma puede resultar siendo muy costosa para el bromista, porque ya en algunas ciudades se ha lanzado campañas para capturar a los payasos diabólicos, y este enfrentamiento puede terminar mal, al punto que la Policía tuvo que advertir que era ilegal disparar contra ellos.

Editorial via La Portada Canadá

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here