Schumacher no puede moverse

Un juez alemán ha indicado que la familia de Michael Schumacher será indemnizada por unas informaciones falsas que aseguraban que el heptacampeón del mundo de Fórmula 1 podía caminar.

En diciembre de 2015, Bunte, una revista alemana, publicó un artículo en el que se confirmaba la mejoría en el estado de Schumacher al asegurar que el ex piloto de la máxima categoría había comenzado a caminar solo, sin la ayuda de los médicos. Rápidamente, la representante del Káiser, Sabine Kehm, desmintió esa información, recalcando que la revista no había obrado bien al ‘asegurar’ esa información. “Desafortunadamente nos vemos obligados a aclarar un reciente informe que aseguraba que Michael puede moverse. No es verdad”, dijo en un comunicado. “Tal especulación es irresponsable, porque dada la seriedad de las heridas, la privacidad de Michael es muy importante. Por desgracia, eso sólo da falsas esperanzas a muchas personas involucradas con él”.

Viendo la repercusión que había tenido esa información, la familia de Schumacher decidió denunciar el asunto, contratando al abogado Felix Damn, quien declaró que esa información era una evidente violación de la privacidad del alemán. A pesar de que su familia mantiene en secreto desde 2013 el estado de Schumacher, el abogado confirmó que no podía caminar. En su defensa, los responsables de la revista Bunte, sostienen que fue una fuente cercana al heptacampeón quien les facilitó la información.

En el posterior juicio, celebrado en Hamburgo, se dictaminó que la familia sufrió daños morales, teniendo que recibir una indemnización de entre 40.000 y 100.000 euros. El veredicto final se conocerá el próximo mes de octubre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here