Marlins suspenden juego por el fallecimiento de su lanzador Fernández

MIAMI.- La organización de los Marlins de Miami suspendió el juego contra los Bravos de Atlanta debido al fallecimiento de su lanzador estelar el cubano José Fernández, la madrugada del domingo.

El serpentinero diestro falleció en un accidente sufrido en la embarcación en la que navegaba en Miami Beach junto a otras dos personas.

El cubano era una de tres personas que murieron aproximadamente a las 3:00 de la madrugada, hora local, (7:00 GMT) en un accidente en un bote mientras navegaba sobre las costas de Miami Beach.

En las primeras versiones de los hechos el equipo indicó que el jugador se hallaba a bordo de un bote de 32 pies de largo que impactó sobre un muelle.

“La organización de los Marlins está devastada por la trágica pérdida de José Fernández. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia en este muy difícil momento”, señaló el equipo a través de un comunicado.

El jugador tenía previsto ser parte de la formación que jugaría en la jornada de hoy contra los Bravos.

“José fue un joven notable y tremendo atleta, quien, con apenas 24 años, se estableció a sí mismo como uno de los más grandes del juego y una estrella brillante”, señaló en un comunicado el director de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol, Tony Clark.

El comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, Rob Manfred, señaló que se hallan “impactados” y “entristecidos” por la muerte de Fernández.

“Fue una de las grandes jóvenes estrellas de nuestro juego, que hizo un impacto dramático dentro y fuera del campo desde su debut en 2013”, afirmó.

Fernández, con tres años dentro de las Grandes Ligas, todos jugados para los Marlins, deja su marca esta temporada con números de 16-8 con 2.86 de promedio de efectividad.

En su carrera tuvo marca ganadora de 38-17 con 2.58 de efectividad.

La presente temporada era la mejor que estaba jugando al sumar 16 victorias, su mejor cifra de por vida, después de que en el 2013, su año de debut consiguió 12-6.

Después de que en el 2014 logró 4-2 y en el 2015 tuvo números de 6-1, este año su carrera había despuntado con sus 16 victorias.

Originario de Villa Clara (Cuba), el jugador arribó a Estados Unidos a los 14 años de edad y se estableció junto a su familia en Tampa (Florida), en donde fue seleccionado por el equipo de los Marlins.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here