La creyeron hombre y la encerraron con 40 reos en Miami

Santo Domingo, República Dominicana. Realmente impactante la historia que tiene esta mujer dominicana para contar. Y no solo para contar, será el motivo de una demanda a la prisión de Miami Dade, por haber sido confundida con un hombre, y posteriormente haber sido encerrada en una celda junto a 40 hombres.

Esta mujer dominicana y madre de tres hijos, Fior Pichardo de Veloz vivió la peor pesadilla de su vida al ser encerrada junto a reos hombres que según ella misma narra la acosaron y amenazaron con violarla.

Se trata de Fior Pichardo de Veloz, quien viajó a Miami en noviembre del 2013, para cuidar de su hija que daría a luz, pero las autoridades la apresaron por un asunto al narcotráfico de hace 20 años.

De forma absurda y según las investigaciones del personal médico del Departamento de Corrección y Rehabilitación de Miami-Dade la examinaron y determinaron que la señora Fior Pichardo era un hombre y ordenaron su traslado a una celda masculina.

Fior de Pichardo, mostrando fotografías de su infancia y adolescencia mostrando que nació hembra, rompió el silencio rodeada de sus familiares y abogado.

Luego de diez horas después de esta dura experiencia, las autoridades penitenciarias reevaluaron su caso y reconocieron su error.

Documentos obtenidos por el canal de televisión NBC 6 en Miami demuestran que la dominicana fue registrada como hombre a la hora del arresto. También tenemos las declaraciones de sus hijos y todos los detalles los tendremos a las 10 en nuestra emisión estelar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here