En una imagen publicada por el dirigente opositor al gobierno de Maduro, Manuel Ferreira, mostró una vez más la dramática situación que viven los venezolanos por la crisis política y económica. Es el caso del hospital Domingo Guzmán Lander, en el estado de Anzoátegui, donde utilizan cajas de cartón para colocar a los bebés recién nacidos.

La oposición ha calificado como deplorable el estado de las salas de recién nacidos y las falta de cunas.

La crisis venezolana ha golpeado duramente a los ciudadanos con la escasez de alimentos, que alcanza el 85 %, y de medicinas, en un 95 %, en hospitales. A la dramática situación se suma los severos problemas de desnutrición infantil.

La situación es tan critica que en el mes de septiembre el presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Huníades Urbina Medina, afirmó que: “Esta situación es sumamente preocupante porque vamos a tener una generación de minusválidos desde el punto de vista cognitivo, morfológico y psicológico”, advirtió.

Ante la problemática, el director nacional del Seguro Social, Carlos Rotondaro anunció, a través de Twitter, que se abrirá una investigación que podría comprometer a varios médicos del centro de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here