Bebés en cajas, el drama de los hospitales en Venezuela por la crisis económica

En una imagen publicada por el dirigente opositor al gobierno de Maduro, Manuel Ferreira, mostró una vez más la dramática situación que viven los venezolanos por la crisis política y económica. Es el caso del hospital Domingo Guzmán Lander, en el estado de Anzoátegui, donde utilizan cajas de cartón para colocar a los bebés recién nacidos.

La oposición ha calificado como deplorable el estado de las salas de recién nacidos y las falta de cunas.

La crisis venezolana ha golpeado duramente a los ciudadanos con la escasez de alimentos, que alcanza el 85 %, y de medicinas, en un 95 %, en hospitales. A la dramática situación se suma los severos problemas de desnutrición infantil.

La situación es tan critica que en el mes de septiembre el presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Huníades Urbina Medina, afirmó que: “Esta situación es sumamente preocupante porque vamos a tener una generación de minusválidos desde el punto de vista cognitivo, morfológico y psicológico”, advirtió.

Ante la problemática, el director nacional del Seguro Social, Carlos Rotondaro anunció, a través de Twitter, que se abrirá una investigación que podría comprometer a varios médicos del centro de salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here