29 heridos por una explosión en un barrio de Nueva York

Estados Unidos.- Según algunos testigos, un artefacto estalló dentro de un contenedor de basura. La zona está acordonada por la Policía y los bomberos.

Una poderosa explosión –que el alcalde definió como un “acto intencional– causó esta noche 29 heridos en Nueva York y puso a todas las fuerzas de seguridad en alerta, en momentos en que más de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno –incluido el presidente Mauricio Macri– están por arribar a la ciudad para la Asamblea de las Naciones Unidas. Por ahora las autoridades no ven indicios de que haya sido un atentado terrorista, señalaron.

Según la información preliminar, a las 8.30 de la noche un artefacto explotó en un tacho de basura en la calle 23 y la avenida 6ta, en el barrio de Chelsea de Manhattan. Cerca de las 11 de la noche se habría encontrado un segundo artefacto a cuatro cuadras de allí, en la calle 27 y la avenida 7ma. En una conferencia de prensa, el alcalde Bill de Blasio confirmó que había sucedido “un incidente muy serio” y que el ataque había sido “intencional”, pero quizás para llevar tranquilidad aclaró que por el momento no parecía un acto vinculado al terrorismo. Los heridos, dijo el alcalde, eran leves, aunque uno estaba en condición crítica. La investigación avanzaba y estaban revisando los videos de las cámaras de seguridad de la zona.

La explosión destruyó los vidrios de un edifico de cinco pisos y esparció los escombros por la calle. Como precaución, todos los tachos de basura de la zona fueron revisados. Y aparentemente un “segundo aparato” fue hallado en la calle 27. Este último se trataría de una olla a presión con un detonador, el mismo elemento utilizado para llevar a cabo el atentado de la maratón de Boston en 2013. Además, las autoridades seguían alertas a la aparición de un tercer bulto sospechoso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here