Ministro de Inmigración de Canadá dispuesto a traer más inmigrantes al país

La cifra se aumentaría a 305 mil por año.

El gobierno de Trudeau ya está buscando la manera de recibir este año y en los próximos años entre 280.000 y 305.000 nuevos residentes permanentes. Durante los últimos años cada año ingresan al país 260 mil nuevos inmigrantes, que llegan con sus familias a emprender una nueva vida en Canadá, a ellos se le suman los refugiados, los estudiantes internacionales y los trabajadores temporales que logran obtener su residencia por este camino, y un gran número de extranjeros que llegan como turistas y luego deciden no abandonar el país pese a no contar con un estatus legal, pero para el Gobierno al parecer estos no son suficientes y quiere muchos más.

TORONTO. Para el Ministro de Inmigración y ciudadanía de Canadá, John McCallum, el país requiere mucha más extranjeros que quieran inmigrar al país, por lo cual el Gobierno de Justin Trudeau ya está buscando a admitir este año entre 280.000 y 305.000 nuevos residentes permanentes, mucho más de los que se recibían durante el anterior gobierno conservador, cuya meta máxima anual era de 240 mil a 260 mil por año. Pese a las críticas de los que consideran que se debe frenar la migración de extranjeros, si el Gobierno Liberal logra la meta que se ha propuesto, Canadá aumentará significativamente la llegada de inmigrantes, y para justificarlo el Ministerio de Inmigración aseguro en un foro internacional que el país requiere mucha más mano de obra para las empresas, por el envejecimiento de la población y la inminente escasez de trabajadores en los próximos años.

“¿Por qué no aumentar sustancialmente el número de inmigrantes que llegan a Canadá? Y eso es, creo, espero, lo que vamos a hacer”, dijo en Filipinas McCallum, algo que también ha repetido en otros países que ha visitado. Filipinas es actualmente el país principal fuente para los residentes permanentes en Canadá, de acuerdo con los datos publicados por la Inmigración, Refugiados y Ciudadanía Canadá. A principios de semana, el Ministro estuvo en Beijing, donde Canadá está abriendo más oficinas para que los chinos puedan emigrar al país o solicitar visa. Según datos del Ministerio el gobierno de Trudeau ya está buscando a admitir entre 280.000 y 305.000 nuevos residentes permanentes en 2016 – un aumento récord de los 260.000 recién llegados del gobierno conservador a finales de 2015.

Pese al pronunciamiento por fuera de Canadá, McCallum dijo que por ahora no hay ninguna decisión final sobre la inmigración, sin embargo, dejó claro que es la dirección que ha marcado el Gobierno y la que él cree debe ser, porque se requiere “aumentar sustancialmente el número de inmigrantes”. Por ahora el programa de entrada de trabajadores profesionales, puesto en marcha bajo el anterior gobierno conservador ha generado un gran aumento de ingresos de extranjeros al país, a los que están sumando los estudiantes internacionales que vienen a Canadá, a los que el Gobierno les facilito el proceso para que se conviertan en residentes permanentes.

Para las empresas el sistema migratorio es bueno porque les permite conseguir mano de obra que no consiguen en Canadá, pero para los trabajadores canadienses los extranjeros terminan arrebatándoles sus trabajos porque les pueden pagar mucho menos que a ellos, lo que reduce sus ingresos. Por ahora el Gobierno ha anunciado varios cambios en Migración Canadá que buscan que sea mucho más fácil emigrar al país.

Por: CIRO ALQUICHIRE V.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here