Dos meses de cárcel a dominicano mató perro de su novia

NUEVA YORK.- El dominicano Carlos Hernández, residente en Queens, deberá cumplir 60 días de cárcel más cuatro años en libertad condicional por quitarle la vida al perro de su novia de un estrellón.

Hernández, de 33 años, fue declarado culpable en la corte de Queens y tendrá que registrarse como un maltrador de animales en el Departamento de Salud de la Ciudad, lo que le impedirá comprar o adoptar animales de tiendas, refugios y grupos de rescate.

El hombre fue acusado de crueldad animal, robo en tercer grado, conducta criminal, arriesgar el bienestar de un niño y acoso en segundo grado, luego que su novia, Karem Belalcazar, editora de la revista My Culture Magazine, lo denunciara por el hecho ocurrido el 10 de enero pasado.

El incidente ocurrió cuando Hernández lanzó a Honey, el Chihuahua de su novia, al suelo durante una pelea en presencia de su hija de 11 años. El perro sangró por las orejas y colapsó en el sitio.

Tras el hecho Karem inició una campaña frente a la corte pidiendo justicia por el animal. Al escuchar la sentencia publicó en las redes sociales un mensaje diciendo que “se ha hecho justicia”.

La sentencia fue resultado del primer caso de este tipo en NYC liderado por la Unidad de Investigación de Crueldad Animal.

Hernández será sentenciado el próximo 28 de septiembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here