Turismo canadiense aportó US$800 millones a RD en 2015

El mercado emisor canadiense mantiene su peso en el turismo dominicano. El segundo mayor emisor turístico de República Dominicana, solo por detrás de Estados Unidos, aportó 745 mil visitantes en 2015, generando ese flujo turístico más de 800 millones de dólares a la economía nacional.

Así lo informó el embajador de Canadá en República Dominicana, Steve Côté, al pronunciar las palabras de apertura en la celebración de la Fiesta Nacional de Canadá, que conmemoró el 147 aniversario de su fundación, con el tema sobre el cambio climático.

El diplomático indicó que la embajada de Canadá está comprometida con el apoyo del turismo del país, con iniciativas, como el entrenamiento de salvavidas y el manejo de las emergencias, entre otros.

Dijo además, que las Fuerzas Armadas Canadienses, la Policía Real Montada y la Seguridad Fronteriza también están apoyando a la República Dominicana con entrenamientos a sus homólogos en diversas capacitaciones, según recoge la prensa local.

Aclaró que Canadá tiene más de 100 años de lazos comerciales y más de 60 años de relaciones diplomáticas con la República Dominicana.

Côté sostuvo que las relaciones iniciaron con el comercio del azúcar y llegada de más de 745 mil turistas canadienses que año tras año visitan al país, al igual que los casi 10,000 canadienses que residen en República Dominicana.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here