Piden eliminar prohibición de jugar hockey y otros deportes en calles de Toronto

TORONTO.- Con un llamado a los jóvenes y especialmente a la Alcaldía y todas las dependencias que trabajan por los niños de Toronto y las familias, el ministro de Servicios para Jóvenes Michael Coteau, le está pidiendo al Concejo Municipal de la ciudad, levantar la prohibición de jugar hockey y otros deportes en las calles de los barrios de la ciudad, para permitir que padres de familia e hijos de un vecindario se integren y disfruten de gratos momentos al aire libre.

En una carta al organismo legislador de Toronto, Coteau, padre de dos hijas y el MPP para Don Valle, dice que “debemos animar a nuestros hijos a jugar”, y agrega que los líderes del gobierno están más preocupados por hacer normas para impedir que se diviertan.

La idea es que los niños puedan jugar en la vía pública, bajo la supervisión de sus padres, lo que va reducir la velocidad del tránsito de vehículos por algunas vías, pero va mejorar el ambiente que se viven en los barrios de la ciudad. “Si bien los beneficios de la actividad física son bien conocidos y obvios, algunos de los otros beneficios del juego no lo son tanto”, dice la propuesta.

Para Coteau, el solo hecho de permitir estos jugos para generar mucha más unión entre los vecinos de un barrio, para mejorar la comunicación entre la sociedad y hasta la comprensión de algunas normas, pero lo mejor es que va crear un sentido de pertenencia de la ciudad.

 

Via www.laportadacanada.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here