La locura de los contratos multimillonarios tuvo como último protagonista al pívot dominicano Al Horford, de 30 años, que aceptó la oferta de los Celtics de Boston por cuatro temporadas y 113 millones de dólares.

El fichaje de Horford por los Celtics fue lo más destacado en el mercado de los agentes libres de la NBA durante la jornada del sábado.

Los Celtics, que consiguieron el gran objetivo de convencer a Horford para que sea su nuevo jugador franquicia, estaban listos para recibir a Kevin Durant y conformar lo iba a ser el nuevo “Big Three” de la NBA (Durant, Horford, Thomas), pero el jugador se decantó por los Warriors de Golden State.

Horford, nueve temporadas con los Hawks, confirmó su fichaje con los Celtics al cambiar su perfil de Twitter y escribir: “Orgulloso Celtic”, además de añadir 18 tréboles.

El internacional dominicano, que ya ha participado en cuatro Partidos de las Estrellas, logró el año pasado promedios de 15,2 puntos y 7,3 rebotes.

Los Rockets de Houston, que también se habían entrevistado con Horford, al final se decidieron por el ala-pívot Ryan Anderson, un especialista en triples, al que le ofrecieron cuatro años y 80 millones de dólares.

Horford ganará al año un promedio de 28.2 millones de dólares y ya encabeza una lista en la que supera los ingresos -al menos en papel sin contar otras fuentes- de figuras quisqueyanas de las Ligas Mayores que superan los ocho dígitos como Robinson Canó, Albert Pujols, Alex Rodríguez, Manny Ramírez o Johnny Cueto.
Por: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here