Tiburón cazado y asesinado en Punta Cana genera debate mundial

La más grande organización que defiende los derechos de los animales en el mundo, PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) ha reportado sobre la caza de tiburones en República Dominicana y el más reciente caso de uno atrapado en Hard Rock Hotel Puntacana.

Muy a pesar de que los voceros del hotel se disculparon por el incidente a través de una carta, la responsabilidad ha recaído sobre el resort.

PETA ha compartido este caso a sus más de 4,000,000 millones de seguidores en facebook donde colgaron el vídeo con el siguiente mensaje: “Por favor compartan este post para difundir el mensaje de que los animales no accesorios para selfies con humanos”.

La noticia se publicó también en el reconocido blog de Ciencias “I fucking love science”, que tiene nada más y nada menos que 25 millones de followers destacó Geraldine de Santis al compartir la información.

República Dominicana carece de una política de protección hacia los tiburones. Ya muchos países del Caribe han optado por la misma, motivados por la merma de la población en la zona y por la posibilidad de la creación de un turismo alternativo producto de la observación y convivencia con los escualos. El turismo en torno al avistamiento de tiburones en el mundo, genera actualmente cerca de 314 millones de dólares al año y se prevé que aumente a US$780 millones en los próximos 20 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here