Cavaliers se convierten en los nuevos campeones de la NBA

Cleveland ganó el séptimo y decisivo partido de la serie final de la NBA

Los Cavaliers de Cleveland prácticamente estaban muertos luego de caer en desventaja de 1-3 en la serie final de la NBA contra los Warriors de Golden State. Pero cuando muchos daban por sentado que Golden State capturaría su segundo título nacional consecutivo, LeBron James y compañía se negaron a morir.

Un canasto de tres puntos restando menos de un minuto del cuarto parcial, unido a una de dos tiradas libres de James, le dio a los Cavaliers la victoria de 93-89 sobre los Warriors en el séptimo partido de la final de la NBA. El triunfo acabó con una sequía campeonil en Cleveland de 52 años y los Cavaliers capturaron su primer título nacional desde que debutaron en la NBA en el 1967.

James marcó un triple-doble al anotar 27 puntos, recoge 11 rebote y repartir 11 asistencias, pero fue Irving (26 puntos) quien puso a los Cavaliers en posición de ganar con el triple ante la defensa de Klay Thompson restando 53 segundos. Cleveland, de paso, se convirtió en el primer equipo en la historia de la NBA en remontar de un déficit de 1-3 para ganar el campeonato de la NBA.

Los Warriors insertaron a Festus Ezeli en la rotación titular por el lesionado Andrew Bogut, pero de no ser por la ofensiva de Green, los Cavaliers hubiesen construido una sólida ventaja en el primer parcial. James, J.R. Smith y Kyrie Irving mostraron gran puntería en sus disparos, pero Golden State se mantuvo a flote con las ejecutorias de Green y canastos oportunos de Curry. También ayudó el hecho de que Tristan Thompson entró en problemas de faltas temprano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here