Cavaliers reaccionan y acortan la ventaja de los Warriors

Sacan de la cancha a Golden State, 120-90, para ganar fácilmente el tercer partido de la serie final de la NBA 2016.

Con Love fuera de acción debido a una conmoción cerebral sufrida durante el segundo juego, los Cavaliers de Cleveland iniciaron en el cuadro regular con el alero Richard Jefferson y la defensa colectiva mejoró un mundo, lo que sumado a la renovada energía de jugar por primera vez en casa en la serie final de la NBA 2016 y los galones de motivación para desquitarse la paliza recibida en Oakland el pasado domingo los ayudaron a devolverle el favor a los Warriors de Golden State y sacarlos de la cancha por 30 puntos al son de, 120-90, ante el delirio de la fanaticada en el Quickens Loans Arena.

Con el triunfo, Cleveland coloca la serie 1-2 y buscará el empate en casa el viernes durante el cuarto partido de la serie.

Cleveland dominó el partido a gusto y gana desde el saque para silenciar momentáneamente a sus críticos, liderados por 32 puntos y 11 rebotes de LeBron James, 30 tantos de Kyrie Irving y 14 puntos con 13 rebotes de Tristan Thompson.

Pero fue su tenaz defensa colectiva y su esfuerzo por negarle tiros abiertos los que sentó la pauta para Cleveland desde el pito inicio, propiciando que los Warriors se fuera 0-7 en triples y 4-13 en tiros de campo al comenzar el juego, mientras ellos atinaban 10 de sus primeros 15 intentos al aro y así arrancaba al frente 23-8.

Los tiradores de Golden State simplemente lucieron mortales ante la presión de los Cavaliers. Y los tiros difíciles que a veces atinan de 25 a 30 pies a distancia en uno contra uno, se quedaban en la parte frontal del aro.

Nada le salía a Golden State y todo estuvo a pedir de boca para Cleveland mientras abrían el margen por 20 puntos, 33-13, con triple de Irving luego de cortina de Tim Mozgov a fines del primer parcial.

Para el segundo periodo, Klay Thompson sacó la cara por los Warriors, tomando la batuta en sus manos para marcar 10 puntos en ese parcial, incluyendo seis en ristra, que acercaron a los Warriors por solo siete puntos, 48-41, luego de triple con 1:50 en el segundo parcial.

Sin embargo, tras culminar la primera mitad, 51-43, los Cavaliers retomaron su defensa sólida en el perímetro para volver a maniatar la ofensiva de los Warriors mientras arrancaban el tercer parcial con avance de 16-5 para escaparse por 19 tantos, 67-48, luego de güira de LeBron James y triple de J.R. Smith con 6:56 en el reloj.

Los Cavaliers entonces amenazaronn con terminar de sacar de la cancha a Golden State en ese parcial, pero Stephen Curry finalmente hizo acto de aparición en el juego tras haber anotado solo dos puntos en la primera mitad. Marcó 13 tantos en los cinco minutos finales del tercer parcial. De lo contrario la ventaja de Cleveland hubiese sido de sobre 30 puntos para el tercer parcial.

No obstante, lo inevitable sucedió en el cuarto parcial y a Golden State no lo salvó nadie de la salsa.

Curry volvió a quedar silente en el cuarto parcial y la ofensiva de Golden State desapareció esta vez por completo mientras Cleveland terminó de pasarles el rolo en los 12 minutos finales para completar la paliza.

Cleveland terminó lanzando un excelente 52 por ciento de campo y un sobresaliente 48 por ciento en triples. Golden State, por su parte, apenas atinó un 42.1 por ciento de sus intentos de campo y un atípico 27.3 por ciento en triples para sus estándares, lo que denota el esfuerzo defensivo de los Cavaliers el miércoles en la noche.

Por los Warriors. Curry fue el líder anotador con 19 puntos inconsecuentes, mientras Harrison Barnes agregó 18.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here