Start-up Visa Program sigue con fuerza en Canadá

Cada vez más empresarios inmigrantes llegan al país por medio del Programa de Visas Start-up, motivados por los crecientes mercados y los beneficios que estas actividades traen tanto para productores como para trabajadores. Este programa está dirigido a empresarios inmigrantes capaces de crear proyectos innovadores en Canadá, que generen empleo para los canadienses y puedan competir a escala mundial.

El pasado 2 de mayo, 51 empresarios se convirtieron en residentes permanentes de Canadá a través del programa, lo que se traduce en que 26 empresas se pondrán en marcha en las comunidades de Sydney, Halifax, Fredericton, Toronto, Mississauga, Waterloo, Thunder Bay, Calgary, Whistler, Vancouver y Victoria.

“La visa start up comenzó lenta pero ha tomado un impulso constante”, dijo Arif Virani, Secretario Parlamentario del Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía. “Cada emprendimiento que se establece aquí, tiene el potencial de proporcionar puestos de trabajo y oportunidades económicas para los canadienses, lo que contribuye al crecimiento y la diversidad de nuestro país”, agregó.

El Programa está propiciando en el mercado canadiense la presencia de gran cantidad de países, entre los que se encuentran Australia, China, Costa Rica, Egipto, India, Irán, Sudáfrica y Uruguay. Además, abarca una amplia gama de industrias que incluye tecnología, alimentación, educación, investigación médica, valores, recursos humanos y publicidad.

Start-up Visa, programa piloto de cinco años, permite a los empresarios que cuentan con el apoyo de una sociedad canadiense – fondo de inversión, grupo de inversores o gestores empresariales-, solicitar la residencia permanente al establecer su compañía en Canadá. La demanda de este programa se encuentra en constante crecimiento, con más de 50 aplicaciones adicionales de residencia permanente aún en proceso, de empresarios de todo el mundo que pretenden poner en marcha sus nuevos proyectos en territorio canadiense.

¿Es inmigrante y tiene alguna idea de negocio innovadora? ¡No dude en aplicar!

Para mayor información sobre Start-up Visa Program de clic aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here