Raptos pasan a las finales NBA, por primera vez.

Toronto

Guiados por 35 puntos de Kyle Lowry, los Raptors de Toronto vencieron el domingo 116-89 al Heat de Miami en un séptimo partido para acceder a una final de conferencia por primera vez en la historia de la franquicia.

DeMar DeRozan aportó 28 puntos, mientras que Bismack Biyombo añadió 17 tantos con 16 rebotes para los Raptors.

DeMarre Carroll encestó 14 puntos, y Patrick Patterson tuvo 11 para ayudar a los Raptors.

Toronto enfrentará a LeBron James y los Cavaliers en la final de la Conferencia del Este, serie que comenzará en el Cleveland el martes.

Los Raptors se convirtieron en el 15to equipo en la historia de la NBA que gana el séptimo partido de una serie en dos ocasiones en una misma postemporada. Toronto superó a Indiana en la primera ronda.

Dwyane Wade y Goran Dragic anotaron 16 puntos cada uno por el Heat, que se quedaron con las ganas de reencontrarse con su ex compañero James en la final de conferencia.

Miami no perdía un séptimo partido desde la primera ronda en Atlanta en 2009. Habían ganado en las cuatro citas previas que se fueron al máximo, siempre en casa. Joe Johnson y Justise Winslow registraron 13 puntos cada por el Heat. Miami, que remontó para vencer a Charlotte en la primera ronda, no pudo convertirse en el primer equipo en darle la vuelta a déficits 3-2 en series consecutivas.

Los Raptors mejoraron a una marca de 3-6 cuando tuvieron la oportunidad de eliminar a su oponente, y ganaron por primera vez en 14 intentos en un partido de playoffs que se inició antes de 4 de la tarde.

Toronto perdió el Juego 7 de las semifinales de conferencia ante Filadelfia en 2001, cuando la canasta sobre la bocina de Vince Carter se salió del aro. Charlotte, los Clippers de Los Angeles, y New Orleans son los únicos tres equipos de la NBA que nunca han llegado a una final de conferencia.

Al frente por 86-78 al comenzar el último cuarto, Toronto estiró su ventaja a 16 en un donqueo de Biyombo y triples consecutivos de Carroll y Terrence Ross, colocando la pizarra 96-80 a las 9:41 minutos.

Patterson hizo una bandeja y, luego de un robo de Lowry a Dragic, agregó un par de tiros libres que le dio la ventaja a los Raptors de 102-82 a los 7:30 minutos, sellando el destino de Miami.

Los Raptors no abandonaron y con un triple de Lowry a los 3:23 minutos se puso 111-86. La única ventaja en el partido de Miami llegó con un 37-36 en un gancho de Johnson a las 5:41 minutos del segundo cuarto. Josh McRoberts recibió una falta flagrante por golpear a Biyombo a las 7:55 minutos del cuarto período.

Toronto no ha perdido juegos consecutivos desde el 23 y 25 de marzo. Los Raptors rompieron la barrera de los 100 puntos por primera vez en nueve juegos, cortando su peor racha de la temporada. Toronto superó en rebotes a Miami 50-30.

Born in "Las Cañitas" Santo Domingo R.D. Canadian citizen for more than 17 years, after living in New york for couple of years moved to Canada and discover the need of a place where people from my community can gather and share valuable information so that we can grow together.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here