Orgullo Nuestro: José Núñez-Melo primero en llegar al parlamento Canadiense

0
109

José Núñez-Melo (nacido el 13 de noviembre de, 1956) es un ex político canadiense, que fue elegido a la Cámara de los Comunes de Canadá en la elección de 2011.  Él representó el distrito electoral de Laval como miembro del Nuevo Partido Democrático .
Antecedentes
Originario de la República Dominicana, se graduó en el Colegio San Luis Gonzaga en Santo Domingo en 1974.

A la edad de 16 años, después de terminar la escuela secundaria , ingresó en la fuerza de trabajo , trabajando para el sector privado . En 1981 , después de recibir la formación en Inglés como segunda lengua , obtuvo un diploma en marketing turístico . Se convirtió en un administrador de un gran complejo hotelero en Puerto Plata, José emigró a Canadá en 1990 y obtuvo el grado de Bachiller en la gestión de la Escuela de Altos Estudios Comerciales de Montreal . Fundó su propio negocio editorial , Les Éditions Panaméricaines , en 1994. Esta compañía publicó el periódico más prestigioso de español en Montreal . En 1995 recibió un certificado de transporte (logística ) de la Universidad McGill .
Antes de ganar un asiento en la elección de 2011, Núñez-Melo trabajó para Revenu Québec.

photo_1 150816_e01gj_jose-nunez-melo-vert_sn635 JoseNunezMelo

2015 elecciones 
Núñez-Melo no se le permitió presentarse como candidato NDP en la elección federal de 2015 para el nuevo paseos de Vimy después de haber criticado públicamente los procedimientos de reunión de nominación que afirmó que eran contrarias a las normas del partido. La política del partido requiere abierta nominaciones, mientras que Núñez-Melo según los informes quería una garantía de reelección automática como miembro del Parlamento titular.
Se postuló sin éxito en Vimy como miembro del Partido Verde de Canadá.

 

Born in "Las Cañitas" Santo Domingo R.D. Canadian citizen for more than 17 years, after living in New york for couple of years moved to Canada and discover the need of a place where people from my community can gather and share valuable information so that we can grow together.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here