Encuentra cocaína y otras drogas en agua potable de Ontario

Un nuevo estudio dice que el agua potable en zonas del sur de Ontario contiene trazas de varias drogas ilegales – incluyendo la cocaína.

Investigadores de la Universidad McGill encontrado agua salen de las plantas de tratamiento de aguas residuales en el río magnífico cuenca tiene el potencial de contaminar las fuentes de agua potable con drogas como la morfina, la cocaína y la oxicodona.

El estudio – publicado en la revista Environmental Toxicology y Química – dice que los medicamentos sólo se encuentran en cantidades relativamente limitadas en el agua del río.

Sin embargo, observa su concentración no disminuyó con la distancia aguas abajo de la planta de tratamiento de aguas residuales y dice que muchos de los medicamentos no se eliminaron por completo durante el tratamiento del agua potable.

El autor principal, el profesor Viviane Yargeau del Departamento de Ingeniería Química de la McGill dice que la mejora de los procesos de tratamiento de las aguas residuales puede ayudar a limpiar el agua potable.

Yargeau dice que los resultados del estudio demuestran un vínculo entre descargas de plantas de aguas residuales y calidad de las fuentes de agua potable.

“Mientras que los estudios anteriores han demostrado que hay indicios de elementos de diversos productos químicos que permanecen en el agua potable, lo novedoso de esta investigación es que nos fijamos en los productos químicos que se encuentran en el curso de agua entre la estación depuradora de aguas residuales y la planta de tratamiento de agua potable “, dijo Yargeau.

La siguiente etapa en la investigación de Yargeau será un proyecto de cinco años para estudiar cómo las mejoras del tratamiento de las aguas residuales y los procesos naturales a lo largo de los ríos afectan a la presencia de contaminantes en el agua potable.

Born in "Las Cañitas" Santo Domingo R.D. Canadian citizen for more than 17 years, after living in New york for couple of years moved to Canada and discover the need of a place where people from my community can gather and share valuable information so that we can grow together.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here