25 mejores eventos del verano en Toronto

Los 25 eventos que no puedes perderte este verano en Toronto

Los 25 eventos que no puedes perderte este verano en Toronto

Toronto se ha convertido en una de las grandes ciudades de Norteamérica, alabada por su diversidad cultural y étnica, su calidad de vida y crecimiento sostenible, y su intensa vida cultural. Buena muestra de ello es el frenético y atractivo calendario de actividades culturales para los meses de junio, julio y agosto. Prácticamente no queda un fin de semana libre: desde festivales gastronómicos hasta programaciones musicales del más alto nivel, todo ello marcado por el marchamo de la calidad, la diversidad y el buen gusto. América Latina y el Caribe ocupan, como cada año, un hueco destacado.

Fuente: 360fm.ca

Voyage into a Sacred Harbour

Fecha: 5 de mayo de – 9 de junio a 24:00-18:00.  Dónde: Berenson Bellas Artes

El fotógrafo y ex primer bailarín del Ballet Nacional de Canadá, Aleksandar Antonijevic, ofrece el cuerpo central de su nuevo trabajo: ¨Viaje hacia un puerto sagrado¨, una colección de 20 esculturas de desnudos fotográficos de bailarines.

Photo: Aleksandar Antonijevic

Photo: Aleksandar Antonijevic

Nueva Galería de JessGo

Fecha: 14 de mayo de 12pm a 5pm Dónde: Jessica Gorlicky Designs – 660 Caledonia Road, Unit 105

Jessica Gorlicky -más conocida como JessGo- ofrece su nuevo espacio museístico en el que muestra su capacidad de convertir el arte en un espectáculo con una demostración de pintura en vivo por la tarde. Abierto a los fanáticos de arte y el público en general.

Photo: Jessica Gorlicky

Photo: Jessica Gorlicky

Electric Island

Fecha: 23 de mayo, 1 de julio, 1 de agosto, 4 y 5 de septiembre.  Dónde: Toronto Island

La serie de conciertos underground y picnic más esperados  de la temporada está de regreso. Es una manera de celebrar el verano con música programada cada uno de los fines de semana largos de la época estival. El entorno es inmejorable.

electric-island-2016

CraveTo

Fecha: 27 de mayo  Dónde: El edificio Burroughes

CraveTO pone de relieve la mejor cerveza artesanal y comida de calle que se puede encontrar hoy en Toronto. Habrá un gran número de DJs locales, que pondrán los mejores éxitos del verano desde la mañana hasta la noche.

10986958_926465897444653_4026976152985009906_o-1

Mes del Orgullo de Toronto (Toronto Pride)

Fecha: 1 junio-3 julio  Dónde: Eventos en toda la ciudad

El primer Mes del Orgullo de Canadá arrancará el 1 de junio y se desarrollará con diversas actividades por toda la ciudad, culminando con los diez días del multitudinario Pride Festival, del 24 de junio al 3 de julio.

Powerball

Fecha: 2 de junio  Dónde: The Power Plant

Una noche de arte y deseo, una experiencia rodeada de instalaciones de inmersión de arte, espectáculos, cócteles y mucho más T.do en apoyo de las ambiciosas exposiciones y la relevante programación de la galería de arte contemporáneo Power Plant.

PP15025_PB_WEB_BANNER_1

Festival de Música Ambulante de Dundas

Fecha: 3 a 5 de junio.  Dónde: Dundas Square

Una reunión de algunos de los mejores músicos ambulantes del mundo junto a malabaristas, magos y otros especialistas de las artes callejeras, que inundarán la gran arteria de Dundas durante tres días.

Toronto Craft Brew Cruise

Fecha: el 4 de junio Donde: A bordo del The River Gambler en el Harbourfront

Cerveza y cruceros en barco van de la mano. Es por ello que no hay mejor manera de pasar  el 4 de junio que a bordo de uno de los barcos más grandes del puerto de Toronto. Habrá dos salidas programadas, cada una de tres horas de duración.

designed_by_expanded_gallery2

Ontario Craft Beer Week

Fecha: 10 a 19 de junio.  Dónde: En toda la ciudad

Cervecerías locales y las marcas especiales de cerveza que sólo se pueden encontrar en Ontario se reúnen en este evento multitudinario. Se anuncian más de 150 eventos en más de 50 comunidades diferentes de Toronto y la participación de más de treinta diferentes cervecerías de la provincia.

Bestival

Fecha: 11 y 12 de junio  Dónde: Parque Woodbine

La renovada versión canadiense del British Music Festival regresa a Toronto por segundo año consecutivo con un cartel de lujo, entre los que destacan Tame Impala, ODESZA, Jamie XX, Porter Robinson, The Cure, Grimes, y Daughter como cabeza de cartel.

TheCure

NXNE

Fecha: 15 al 19 de junio  Dónde: Eventos en toda la ciudad

NXNE presenta lo mejor de la nueva música y el cine a través de una interesante variedad de creadores y productores independientes que ocuparán el downton de Toronto.

Photo by NXNE

Photo by NXNE

All Star Gala

Fecha: 17 de junio  Dónde: Arcadian Curt

Esta glamorosa noche ofrece a los invitados la oportunidad de compartir espacio con estrellas actuales y viejas glorias de la NHL, NBA, CFL, MLS y MLB. Han confirmado su asistencia como ¨Atletas Embajadores del evento¨, el jugador de los Maple Leafs, Peter Holland, y la estrella de los Montreal Canadiens, PK Subban. La recuadación de la gala se destinará a SickKids y al Hospital Infantil de Montreal.

Taco Fest

Fecha: 17 a 19 de junio  Dónde: 99 Sudbury

Se trata del primer festival de tacos de Toronto, que mostrará la auténtica comida mexicana gracias a algunos de los chefs y proveedores más destacados de Toronto. Tacos, margaritas, maíz, nachos, churros y buena música mexicana.

•-Link-in-BIO-•-We-are-proud-to-announce-that-our-inaugural-TACO-FEST-is-here-Tickets-will-be-go

Toronto Rib Fest

Fecha: 30 de junio – 3 de julio  Dónde: Centennial Park

Fecha señalada para los amantes de la carne y del aroma a barbacoa en el Centennial Park de Etobicoke.

Dia de Canada

Fecha: 1 de julio  Dónde: Mel Lastman Square

Canadá celebra su cumpleaños en Toronto con música en vivo, actuaciones, actividades y un formidable espectáculo de fuegos artificiales.

Bud Light Digital Dreams

Fecha: 2 a 3 julio  Dónde: Ontario Place

El festival de este año destaca por encima del resto con un cartel de lujo:  Armin Van Buuren, Axwell Ingrosso, Bassnectar, Borgore, Danny Tenaglia, Knife Party, Pendulum, y Umek.

image002

Caribana

Fecha: 5-31 de julio  Dónde: Eventos en toda la ciudad

Caribbean Carnival Scotiabank (anteriormente Caribana) sale a la calle y escenarios de Toronto para celebrar la música, la gastronomía y las artes del Caribe.

1000_2992b5835812681b06f410365e8a521c

Summerlicious

Fecha: 8-24 de julio  Dónde: Los restaurantes de toda la ciudad

Summerlicious es una de las celebraciones culinarias favoritas de Toronto. Durante tres semanas de julio se podrán  saborear deliciosos menús de tres platos con precio fijo elaborados por cerca de 200 de los mejores restaurantes de Toronto.

OVO Fest

Fecha: 29 de julio   Dónde: Molson Amphitheatre

La séptima edición del festival anual OVO, creado por el artista de Toronto Drake, que en esta ocasión reunirá a estrellas de la talla de Snoop Dogg y Wiz Khalifa.

ovo-fest-2016-lineup

Veld Music Festival

Fecha: 30 y 31 de julio  Dónde: Parque Downsview

Se trata del mayor festival de música electrónica de Canadá. Este año programa, entre otros, a The Chainsmokers, Deadmau5, DVBBS, Flume, Kygo, Martin Garrix, Steve Aoki, y Travis Scott.

SummerWorks

Fecha: Del 4 a 14 agosto  Dónde: A lo largo de Queen Street West

SummerWorks alcanza su 26 edición con 11 días de intensa programación a base de teatro, danza y música en vivo.

Photo by SummerWorks Toronto

Photo by SummerWorks Toronto

Taste of Danforth

Fecha: 7 a 9 de agosto  Dónde: Avenida Danforth

Una oportunidad para disfrutar de los sabores de Grecia en mitad de una de las calles más animadas del verano canadiense, con música y numerosas atracciones.

Pan American Food Festival

Fecha: 13 y 14 de agosto  Dónde: Dundas Square Toronto

El Festival gastronómico latino más importante de Canadá alcanza su cuarta edición dedicando su programa central a Ecuador. La gastronomía amplía su foco y comparte espacio con el arte, la música y folclore, en lo que representa una experiencia integral de la diversidad de los países de habla hispana. Se han programado actuaciones musicales con artistas de los 41 países panamericanos.

CNE

Fecha: Del 19 de agosto al 5 de septiembre  Donde: Exhibition Place

Una de las tradiciones más arraigadas de Toronto es pasear por las grandes avenidas del Exhibition y disfrutar de la comida, la bebida, las atracciones, la música y los juegos.

Born in “Las Cañitas” Santo Domingo R.D. Canadian citizen for more than 17 years, after living in New york for couple of years moved to Canada and discover the need of a place where people from my community can gather and share valuable information so that we can grow together.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here