Extraña muerte de un inmigrante en Toronto que fue detenido por agentes de inmigración

TORONTO.- Aunque hay muchas cosas que aclarar, y muchas más que investigar, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, confirmó que un inmigrante que había sido detenido y que se encontraba bajo su custodia, murió el lunes por la mañana en el Centro de Detención de Toronto East, aunque no se dio mayor información de quien es el extranjero, si era residente, indocumentado o una persona con doble nacionalidad.

Travis O’Brien, asesor de comunicaciones de la agencia en mayor área de Toronto Región, dijo que no podía confirmar el sexo o la edad de la persona, e informo a los medios de comunicación que estaban “revisando las circunstancias alrededor de la muerte” del extranjero.

O’Brien dijo que la persona que estaba en el cuidado y control del Ministerio de Seguridad Comunitaria y Servicios Correccionales de Ontario. Según la agencia, la persona que estaba “bajo CBSA de detención de inmigrantes.”

Toronto fue declarada como ciudad santuario y no se pueden detener a los inmigrantes sin estatus si no existe una orden de por medio. En el área metropolitana de Toronto, la agencia se basa en los establecimientos penitenciarios para retener a un extranjero, pero hasta ahora se desconoce los motivos que tuvieron los agentes para hacer el arresto.

Un individuo puede ser detenido por un oficial de la CBSA, si este lo considera necesario para completar una investigación, o no está satisfecho con la identidad del individuo, o tiene serias razones para creer que el individuo representa un peligro para el público o tenían razones para sospechar que el individuo no podía ser admitido en Canadá, por razones de seguridad, la criminalidad o violar los derechos humanos.

INMIGRANTEMUERTE

Born in "Las Cañitas" Santo Domingo R.D. Canadian citizen for more than 17 years, after living in New york for couple of years moved to Canada and discover the need of a place where people from my community can gather and share valuable information so that we can grow together.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here