En vivo : BARACK OBAMA SE DIRIGE A LOS CUBANOS

0
139

Instando a Cuba a la democracia, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pondrá este martes el foco en la represión política y la pobreza económica en la isla cuando se reúna con disidentes y hable al pueblo cubano, en un esperado discurso que el gobierno de Cuba se ha comprometido a transmitir a través de sus medios de comunicación, informa Prensa Asociada.

2016-03-22_123840

Asesores del Presidente indicaron que repasará la enconada relación histórica entre los dos países y explicará por qué el acercamiento servirá a las dos naciones, mientras trabajan para restañar las divisiones entre los ciudadanos cubanos y sus parientes exiliados en Estados Unidos.

El despacho recuerda que el motivo de Obama para viajar a La Habana descansa en la idea de que la interacción directa con los cubanos haría más para darles poder y promover el cambio que las anteriores décadas de aislamiento.

Por ello, el discurso en el Gran Teatro de la Habana promete ser la mejor ocasión del mandatario estadounidense para presentar su iniciativa encaminada a dejar atrás los remanentes de la Guerra Fría entre Washington y La Habana

Su encuentro, en el cierre de su histórico viaje, con disidentes cubanos críticos del gobierno de Raúl Castro, fue un requisito previo para efectuar la visita, dijo la Casa Blanca, rechazando sugerencias de que Obama esté recompensando a un sistema cuyo trato a la disidencia es contrario a los valores estadounidenses.

“Estados Unidos continuará hablando en nombre de la democracia, incluyendo el derecho del pueblo cubano a decidir su propio futuro”, dijo Obama el lunes, junto a Castro, en el Palacio de la Revolución. “Hablaremos en nombre de los derechos humanos universales, incluyendo las libertades de expresión, reunión y religión”.

A pesar de que las autoridades cubanas advirtieron a Obama que no tratara de esquivar al gobierno y convencer directamente a los cubanos, la prometida transmisión del discurso ofrece al mandatario una ocasión única para presentar su visión sobre el futuro de la isla.

Born in "Las Cañitas" Santo Domingo R.D. Canadian citizen for more than 17 years, after living in New york for couple of years moved to Canada and discover the need of a place where people from my community can gather and share valuable information so that we can grow together.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here