Canadá abre de nuevo sus puertas a la inmigración

0
311

Se espera recibir cifra récord de inmigrantes: entre 285 y 305 mil en el 2016

 

El Ministro de Inmigración Federal, John McCallum, anunció este martes que el país recibirá este año el mayor número de inmigrante de todos los tiempos.

En un acto en un centro comunitario para inmigrantes en Brampton dijo que el plan completo se presentó ya al parlamento.

“Canadá recibirá entre 280 y 305 mil nuevos inmigrantes en 2016”, dijo McCallum.

“Este es un aumento porcentual notable si se compara con los años anteriores. De hecho este es el mayor número de inmigrantes que el gobierno canadiense ha considerado recibir en tiempos modernos”.

Es, en realidad, un incremento de un 7.4 por ciento de aumento en relación a la meta propuesta el año inmediatamente anterior

El funcionario advirtió que el incremento incluye a solicitantes en todas las categorías e hizo especial mención de aquellos que están solicitando “el patrocinio de esposos, niños, padres y abuelos”.

Así se incrementara el número de cónyuges, parejas y dependientes patrocinados y se harán esfuerzos para reducir el tiempo que toman estos procesos.

 

Bajo la clase de inmigración familiar el plan del gobierno liberal es recibir 60 mil cónyuges e hijos patrocinados de aquí al final del año –amén de otros 20 mil padres y abuelos.

 

De acuerdo al desglose del plan, los inmigrantes de tipo económico –profesionales y personas en oficios varios independientes- todavía hacen la mayoría del total a recibir. Se consideran unos 160 mil de ellos, incluyendo allí los trabajadores calificados y personas para el cuidado de niños y ancianos.

 

 

Eso indica, dijo Mc Callum, un cambio drástico en la políticas de inmigración que ahora “no sólo siguen los valores tradicionales canadienses de recibir inmigrantes sino de demostrar el espíritu humanitario para darle la bienvenida a refugiados y promover el reencuentro de padres y abuelos con sus familias”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here