Fallece ex alcalde de Toronto Rob Ford a sus 46 años.

Rob Ford, el ex alcalde de Toronto, cuyo impetuoso estilo político y admisión fumaba crack y cocaína, mientras estuvo en el cargo permaneció en los titulares de todo el mundo, ha muerto. Él tenía 46 años.

rob ford

Ford, que fue diagnosticado por primera vez con una forma rara de cáncer en septiembre de 2014, murió en Toronto el martes, su familia confirmó en un comunicado:

imageDeclaración sobre la muerte de Rob Ford
Ford comenzó su carrera política sin pelos en la lengua, de derecha concejal centrado en detener el fiscal “gravy train” y terminó conocido por millones en todo el mundo como el “alcalde fumador de crack.”

A menos de dos meses antes de la elección de la alcaldía Ford esperaba tendria un segundo mandato en el cargo, que fue diagnosticado con liposarcoma maligno en septiembre de 2014.
El tipo de cáncer poco común, que surge en las estructuras de los tejidos blandos, se encontró en el abdomen de Ford. Se retiró su candidatura a la reelección en la alcaldía y se sometió a varias rondas de quimioterapia y radiación. Pero se negó a permitir que el cáncer le obligan fuera de la política por completo.

Entre los tratamientos de quimioterapia, él hizo campaña para reclamar su viejo asiento del consejo y ganó cómodamente.
Se sometió a cirugía en la de mayo de 2015, para eliminar lo que quedaba del tumor.
En octubre de ese año, Ford anunció que los médicos habían encontrado otro tumor cerca de su vejiga. Fue sometido a otros tratamientos, pero no tuvieron éxito.

Ford deja atrás a su esposa, Renata, y sus dos hijos pequeños, Stephanie y Douglas. También le sobreviven sus hermanos Doug y Randy, hermana Kathy y madre Diane.

Tumultuosos años en el cargo

Antes de ser elegido alcalde de Toronto en 2010, Ford fue un muy querido Etobicoke North Ward 2 regidor de 10 años.
Era muy popular entre los residentes de la zona, y regularmente superó a otros candidatos por un amplio margen.
Aún así, noche de la victoria contundente de Ford en 2010 fue un shock para sus críticos, que lo veían como un personaje bufonesco con un pasado con altibajos, incluyendo una condena por conducir ebrio en la Florida.
Pero el enfoque populista de Ford y la promesa de “detener el tren de la salsa” en el ayuntamiento resonado con los votantes.
A pesar de las controversias que lo han perseguido como concejal – incluyendo su negativa a disculparse por decir que “las personas orientales trabajan como perros” – que todavía era conocido personalmente para devolver las llamadas a sus electores sobre baches y el desmoronamiento de las aceras. Sobrevivió a un conflicto de interés demanda que amenazaba con removerlo de su cargo, como “Nación Ford” – el nombre dado a sus seguidores más dedicados – continuó creciendo.
Ford continuó sus manos sobre el enfoque como alcalde, y que incluía dar regularmente su número personal a los electores. También continuó entrenar a un equipo de fútbol del instituto, y con frecuencia ha explicado sus ausencias de las reuniones del consejo y otras funciones oficiales como el tiempo pasado con sus constituyentes o jugadores.
Sin embargo, tres años después de su mandato, el centro de atención comenzaron a brillar en el abuso de sustancias de Ford.
En octubre de 2013, The Toronto Star y el sitio web Gawker EE.UU. informaron que un hombre en Toronto estaba de compras en torno a un video de Ford fumar crack. Los reporteros de ambas salidas vieron el video y dijo que mostraba claramente Ford fumando de una pipa de vidrio.
Ford inicialmente negó que existiera tal video, pero, después de un mes de locura mediática internacional, admitió que había fumado crack.
“¿He intentado? Es probable que en uno de mis estupor borracho”, dijo, negando que él era un adicto.
Ford se negó a renunciar, pero el Ayuntamiento de Toronto votó para despojarlo de la mayor parte de sus poderes – una medida que calificó de “nada más que un golpe de estado.”
Documentos de la corte revelaron también que Ford y el llamado “video grieta” fueron objeto de una investigación de la policía de Toronto de meses de duración.
Ford nunca fue acusado de ningún delito. Su amigo y conductor ocasional, Sandro Lisi, fue acusado de extorsión por supuestamente tratar de recuperar el vídeo, pero todavía tiene que ser sometido a juicio en ese caso.
El escándalo hizo Rob Ford un remate regular en entrevistas nocturnos muestra en los EE.UU. En un momento dado, incluso hizo una aparición en Jimmy Kimmel Live, donde fue burlado por el anfitrión.
Después de un segundo video de Ford fumando lo que parecía ser la grieta surgió en 2014, reconoció su lucha con la adicción, tomó un permiso de ausencia, y fue a rehabilitación.
Nací en un alcohólico, yo voy a morir en un alcohólico“, dijo después de regresar al trabajo.

Los lazos familiares

Ford creció en una familia conservadora en el suburbio occidental de Toronto Etobicoke. Era el hijo más joven del dueño del negocio millonario y ex conservador progresivo MPP Doug Ford Sr., quien murió de cáncer de colon en 2006.
La familia Ford hizo su fortuna con las etiquetas y rótulos Deco, un negocio basado en Etobicoke. Al crecer, Rob Ford soñaba con una carrera en el fútbol, ​​pero a pesar de que hizo el equipo de fútbol de la Universidad de Carleton en Ottawa, renunció a su educación post-secundaria después de un año y comenzó a trabajar en Deco.

Ford utilizó su pasión por el fútbol a entrenar, y él se sentían orgullosos de trabajar con atletas jóvenes procedentes de entornos desfavorecidos. Cuando fue despedido de sus funciones desde hace mucho tiempo de entrenamiento de fútbol en la escuela secundaria católica Bosco Don en Etobicoke, vino como un gran golpe personal.
Tanto Rob y Doug Ford tenían ambiciones más allá de la empresa familiar. Cuando Rob fue elegido alcalde en 2010, Doug ganó asiento del consejo sala 2 de su hermano más joven.
Los hermanos pegadas en el ayuntamiento, a menudo chocan con otros concejales y votar en contra de lo que ellos perciben como gastos frívolos de dólares de los contribuyentes. En algunas propuestas, como la construcción de una nueva instalación para la práctica de los Raptors de Toronto, los hermanos echaron los únicos votos “no”.
Fuera del ayuntamiento, los hermanos Ford había otra plataforma pública – un domingo por la tarde de radio talk show que puso fin a la altura de la controversia de vídeo grieta.

Doug desempeñó el papel de ayudante y defensor de Rob, pero muchos creyeron que él estaba detrás de una serie de decisiones clave que surgieron ostensiblemente de la oficina del alcalde. A medida que el escándalo del vídeo grieta se desplegó, Doug menudo habló con los medios de comunicación en nombre de su hermano, y él siguió haciéndolo una vez que Ford cayó enfermo.

Así que no fue una sorpresa cuando Doug Ford anunció ‘que iba a tomar sus hermanos enfermo de cáncer lugar en la carrera por la alcaldía de 2014. Doug tenía la esperanza de que el nombre de Ford podría llevar a su campaña de último minuto, pero no logró reunir el tipo de apoyo Rob disfrutó, incluso en el peor de los tiempos.
“Si usted sabe algo acerca de la familia Ford, es que nunca, nunca, nunca darse por vencido,” dijo Rob Ford después de Doug perdió la elección de John Tory.
“Te garantizo, en cuatro años más, vas a ver otro ejemplo de la familia Ford nunca, nunca, nunca darse por vencido. Sólo ver, en cuatro años más gente.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here