Trabajadores del aeropuerto de Pearson encarcelados 12 años por importar cocaína a Canadá

Llamándola una “amenaza para la seguridad de los aeropuertos y fronteras”, un juez del Tribunal Supremo ha condenado a tres hombres – todos los ex trabajadores de carga en el Aeropuerto Internacional Pearson – 12 años cada uno en la cárcel por el uso de sus puestos de trabajo para importar 30 kilogramos de cocaína a Canadá.

Davide Duncan, de 43 años, padre de cinco hijos de Brampton, junto con Kevin Reilly, de 47 años, y Rikardo Robinson, de 36 años, ambos de Toronto, fueron condenados por conspiración para importar una sustancia controlada en Canadá y la cocaína importar en Canadá el 1 de abril de 2007 .

TRANSLATED FROM http://www.bramptonguardian.com/

Los tres acusados ​​trabajaban para una empresa ubicada en Pearson conocido como VCC de carga, una compañía de manejo de carga que recibe y envía la carga en los vuelos desde y hacia el aeropuerto. Dispone de un almacén y de oficinas situado en el aeropuerto con el acceso a áreas restringidas, dicho juez Michael Código.

Ep-1-Officers-Erin-and-Kevin-inspecting-a-vehicle-at-the-land-border-1000x562

El contenedor de carga en cuestión entró en un vuelo de Air Transat de Jamaica.

Corte oído la RCMP tuvo una intervención telefónica en el teléfono de Duncan y como resultado de esa intervención telefónica, que se convirtió en sospechoso sobre el recipiente. El equipaje o carga legítima se vació fuera del contenedor a su llegada por los manipuladores de equipaje del aeropuerto, pero, cuando la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá y oficiales de la RCMP aprehendieron el contenedor aparentemente vacío, encontraron un compartimiento secreto debajo de su suelo que contiene 30 envueltas individualmente, un kilo ladrillos de cocaína valorada en unos $ 1,8 millones.

Un jurado declaró culpable al hombre después de escuchar una gran cantidad de evidencia de las comunicaciones telefónicas y mensajes de texto interceptadas entre los tres acusados ​​(las escuchas telefónicas).

“Estas intervenciones telefónicas indican que los tres acusados ​​conocían el número de serie único del recipiente que contenía los 30 kilos de cocaína secretadas por debajo de su suelo. Las escuchas telefónicas también indican que los acusados ​​fueron buscando el contenedor en los días previos a su llegada el 1 de abril, 2007 “, dijo el juez en su fallo.

“La manera en que los tres acusados ​​comunicado sobre este tema en sus llamadas telefónicas y mensajes de texto era encubierta y subrepticia, lo que indica su conocimiento de la naturaleza ilegal de sus actividades y su conciencia de la vigilancia de la policía.”

fiscal de la Corona John Dick pidió al juez que imponga una sentencia de hasta 15 años, argumentando que los hombres eran “más que meros mensajeros debido a su posición y autoridad como los trabajadores del aeropuerto corruptos dispuestos a cometer un grave abuso de confianza en nombre de la gran escala duro importadores de medicamentos “.

El juez estuvo de acuerdo hubo un abuso de confianza por estos trabajadores del aeropuerto que se había concedido autorización de seguridad así como las emitidas privilegios especiales. Esa autorización de seguridad, el juez dijo, el trío dio acceso especial al “lado aire” segura del aeropuerto, donde las mercancías importadas llegan por primera vez en Canadá, antes de cualquier inspección por parte de las autoridades.

“Los tres acusados ​​en este caso tienen una mayor responsabilidad moral por la ofensa que un” simple mensajero, “y el delito en sí es más grave debido al abuso de confianza. Por otra parte, los acusados ​​no fueron los directores y no eran los líderes en el esquema de importación “, dijo el juez, también cita un fallo antes de que el” uso y venta de cocaína muertes y los daños tanto directa como indirectamente. Los efectos de salud adversos directos en los que usan la droga son enormes y desastrosa. la venta y el uso de cocaína se estrecha y fuertemente asociados con el crimen violento. importación de cocaína genera una multiplicidad de actos violentos “.

El juez no estuvo de acuerdo con los documentos presentados por los abogados defensores que sus clientes deben ser encarcelados por sólo un máximo de nueve años y en lugar de imponer la pena de 12 años 26 de de febrero.

“[E] ste tipo de delito representa una amenaza para la seguridad de los aeropuertos y fronteras, asuntos en los que existe un alto interés público, ya que envía el mensaje de que una institución canadiense importante está abierto al soborno y la corrupción”, dijo el Código.

TRANSLATED FROM http://www.bramptonguardian.com/

Raised in the neighborhood "Las Cañitas" Santo Domingo R.D. today Canadian citizen for more than 20 years, In 1999 discover the need of a place where people from our Dominican community can gather and share valuable information to grow together. "Communication is the key to strengthen all relationships". -Samyprez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here