John McCallum, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá. Foto cortesía CICJohn McCallum, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá. Foto cortesía CIC

    Ottawa (CBNnoticias) – El Gobierno del primer ministro canadiense, Justin Trudeau ha dado una voz de alivio a los inmigrantes, al anunciar hoy que revocará parte de la dura Ley de Ciudadanía, aprobada por el saliente gobierno del conservador Stephen Harper.
El anuncio fue hecho por el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, John McCallum, tras señalar que ha sido presentado ante el Parlamento de Canadá, un proyecto de ley para modificar la Ley de Ciudadanía.
El propósito de esta iniciativa es el de brindar mayor flexibilidad a los inmigrantes en el cumplimiento de los requisitos para que de esa manera puedan obtener la ciudadanía canadiense más rápido.
“El Gobierno mantiene su compromiso de derogar algunas disposiciones de la Ley de Ciudadanía, incluyendo las que condujeron al tratamiento diferente para los ciudadanos con doble nacionalidad”, dijo el ministro McCallum. “Los ciudadanos canadienses son iguales ante la ley, sin importar que hayan nacido en Canadá, hayan sido naturalizados en Canadá o tengan una doble nacionalidad “, puntualizó.
Entre los cambios planteados en este proyecto de ley están la derogación de aquellas disposiciones que permiten al Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, revocar la ciudadanía canadiense a aquellas personas que poseen doble nacionalidad y han cometido ciertos actos contra el interés nacional.
El ministro McCallum dijo que todos los canadienses que cometan delitos, deben enfrentar las consecuencias de sus acciones a través del sistema de justicia canadiense.
Este acto legislativo también propone reducir el tiempo que los residentes permanentes deben estar físicamente en territorio canadiense antes de calificar para la ciudadanía. Ahora el Gobierno buscará que el inmigrante demuestre una permanencia física de 1095 días dentro de los 5 años antes de aplicar por la ciudadanía.
Asimismo, se reconocerá el tiempo de permanencia como residentes temporales o personas protegidas a la hora de acreditar tiempo de estancia en Canadá para solicitar la ciudadanía.
También se modificará el rango de edad para satisfacer los requisitos de idioma francés o inglés y aprobar el examen de conocimientos para calificar para la ciudadanía. Ahora será entre 18-54 a y no de 14-64.
El ministro manifestó que estos cambios contribuirán al objetivo que tiene el Gobierno federal de eliminar las barreras para que los inmigrantes puedan construir vidas exitosas en Canadá.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here