College o Universidad GRATIS para estudiantes de escasos recursos en Ontario

El Gobierno Liberal provincial de Ontario, anunció el día de hoy su presupuesto de 2016 a 2017 y estas son algunos de los puntos :

1.- Estudiantes Post-Secundaria.

Estudiantes de College y Universidades de familias de escasos recursos serán los más beneficiados del plan fiscal. Iniciando el año escolar 2017 -2018 l

a provincia creará un nuevo grant llamado ” Ontario Student Grand ” debajo de este nuevo sistema la colegiatura será gratuita de Ontario provenientes de familias con ingresos de hasta 50,000 y que atiendan un college o universidad. Mas de la mitad de estudiantes de familias con ingresos de hasta 83,000 dolares recibirán grants no repagables que exceden la colegiatura promedio mayormente estudiantes que viven solos.

2.- CAP & Trade

Los ingresos del sistema de CAP & TRADE el cual está diseñado para reducir las emisiones de gases hibernadero de Ontario están proyectadas a ser de 1.9 billones en el 2017 un incremento de la proyección del año pasado de 1.3 billones  y será utilizado para invertir en proyectos verdes e iniciativas  para combatir el cambio climático. Sin embargo el programa tiene un costo para los contribuyentes de Ontario, el promedio del costo de gas natural para las casas aumentará 5 dolares por mes, mientras que el precio de la gasolina aumentará 4.3 centavos por litro.

3.- Cigarros y Vino

Los precios aumentarán, $3 dolares en el precio de un cartón

de 200 cigarros efectivo a las 12:01 am del viernes y el impuesto dle tabaco continuará aumentando de acuerdo a la inflación sobre los siguientes 5 años. El precio minimo  de una botella de vino aumentará a 7.95  sobre los siguientes 3 años y existirán una serie de aumentos en los impuestos al vino , iniciando con un aumento del 2 % en Junio , otros 2 puntos en el 2017 y 2018 y 1 en el 201

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here