Aumenta el precio de la vivienda en Canadá

Según el más reciente informe de la Canadian Real Estate Association, el valor promedio de una vivienda en Canadá aumentó 17% en el último año, ubicándose en enero, en $470.297 dólares.

Sin embargo, Toronto y Vancouver, que son las dos ciudades que más movimiento inmobiliario tienen en el país contradicen un poco estas cifras (si se miran de manera independiente), pues el precio promedio de una vivienda se sitúa en $338.392 dólares, lo que se traduce en un retroceso de 8% en términos anualizados.

Alberta, Saskatchewan, Nueva Escocia y Labrador, también presentaron retrocesos en los valores de las viviendas, según los datos de esta agencia de bienes raíces.

Por otra parte, el aumento promedio de los valores de los predios en las principales 26 ciudades del país fue de 4,7%. El más elevado fue en Vancouver (31%) y el retroceso más profundo se dio en Terranova y Labrador (-10%).

El gobierno, por su parte, se encuentra analizando e implementando medidas para proteger a los compradores, como es el caso de las nuevas reglas para ciertos créditos hipotecarios que entraron en vigencia el pasado 15 de febrero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here