Sigue aumentando la tasa de diabetes en Canadá

VANCOUVER.-Un médico está tratando de crear conciencia sobre el aumento de las tasas de diabetes ya que más personas mayores están siendo diagnosticadas con esta enfermedad crónica. Canadá desarrolló una estrategia nacional hace 10 años, pero no la pudo poner en práctica.

Dr. David CW Lau dice que hay una necesidad urgente de que el gobierno federal actual introduzca un plan de tratamiento y prevención, porque el doble de personas de edad avanzada tienen ahora la diabetes en comparación con los adultos más jóvenes.

Lau dice diabéticos mayores de 65 años son parte de un “tsunami mundial silencioso” que no sólo incrementan los costos de atención de salud sino que son cargas económicas.

El profesor de medicina en la Universidad de Calgary ha escrito un editorial en la edición actual de la “Canadian Jornal of Diabetes”, haciendo un llamado para un mejor diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

Él dice que el sistema de seguimiento de las tasas de diabetes de Canadá es “muy conservador” y que no hay registro de casos diagnosticados.

Lau dice que  el mensaje para la gente a perder sólo 1 a 3 por ciento de su peso corporal para reducir el riesgo de la diabetes no está siendo atendido, incluso los propios médicos a menudo hacen malas elecciones de estilo de vida.

1 COMENTARIO

  1. Es la mentable esta noticia siempre me preocupo mucho por mis padres ya estan en los 60s y veo como cada dia mas hay mas tendencia a conseguir esta terrible enfermedad, algunos de mis tio abuelos murieron de diabetes tambien. vamos a cuidarnos y a cuidar nuestra familia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here