Video raro de la semana

0
243

La plataforma de vídeos Vimeo hizo pública hace unos días su lista con los mejores clips de 2015 y en el número uno destaca el que ha rodado la productora Canada para la canción The Less I Know The Better. El vídeo narra el idilio entre una animadora y la mascota del equipo de baloncesto, un gorila llamado Trevor. El peculiar affaire -rodado en los pasillos, la cancha y los vestuarios de un instituto- desata los celos del novio de la cheerleader, que no soporta ver a su chica en manos del rudo y peludo Trevor. La Bella y la Bestia, versión high school.

El vídeo es una mezcla de muchas cosas: color, psicodelia, erotismo, coreografías, un buen puñado de plátanos y pelotas de baloncesto y un tramo final del vídeo en el que los personajes pasan a convertirse en dibujos hechos a mano que brilla especialmente por su preciosismo. El triángulo amoroso está inspirado en el título y letra de la canción, que recrea la típica historia de amor y desamor adolescente.

The Less I Know The Better es uno de los singles de Currents, el último disco del popular grupo de pop psicodélico de Perth. La productora Canada, con sede en Barcelona, se ha convertido en poco tiempo en una de las más prestigiosas de Europa. Está liderada por los realizadores Lope Serrano y Nicolás Méndez y los productores Alba Barneda y Oscar Romagosa y el pasado mes de noviembre recibió uno de los premios que entrega el suplemento cultural Tendències que edita la edición catalana de El Mundo, en la categoría de Premio a la Industria Cultural Consolidada.