Tranquilo Manny Manuel durante su proceso judicial

Manny agradeció el apoyo que le ha brindado la gente durante el proceso. (José “Pipo” Reyes)

El cantante de merengue Manny Manuel afirmó esta mañana estar “tranquilo” mientras enfrenta un proceso judicial por supuestamente guiar ebrio y chocar una patrulla de la Policía en septiembre pasado.

Mientras, el abogado Ricardo Carrillo Delgado solicitó copia de un vídeo de una cámara de seguridad cercana al lugar del accidente en Santurce y la bitácora de reparaciones de la máquina Intoxilyzer que se usó para realizarle la prueba de alcohol al hombre de 42 años.

La información sobre las reparaciones, según el letrado, se encuentra en la memoria o el lugar donde la máquina almacena información.

Durante una vista sobre el estado de los procedimientos ante el juez Alberto Pérez Ocasio, del Tribunal de San Juan, el abogado anticipó que existía una controversia entre la defensa y el Ministerio Público sobre la petición de la bitácora o manual de reparaciones del Intoxilyzer.

“Esa información no está disponible ni para la Policía”, apuntó la fiscal Ivette Rivera Varela.

20151102_rc_juiciomannymanuel_jrg1.jpg

“La bitácora de reparaciones no es necesaria. El abogado tendría que poner al tribunal en condiciones para determinar que se trata de una situación de necesidad imperante”, agregó.

Antes de entrar a dirimir esta controversia, el juez Pérez Ocasio pidió a las partes completar el proceso de descubrimiento de prueba.

Así las cosas, señaló otra vista sobre el estado de los procedimientos para el 16 de noviembre. Ese día se escogerá la fecha para la celebración del juicio.

Fuera de la sala 1107, el cantante conversó brevemente con la prensa.

“Estoy tranquilo. Eso está en manos del abogado, a quien realmente le compete el procedimiento, y lo demás es ser responsable, ser comprometido, ser feliz y exitoso”, afirmó el cantante al concluir la vista.

“Los ajustes siempre se han hecho. Todos los días de mi vida me levanto pensando en que la vida tiene que ser mejor cada día, en la plenitud y la tranquilidad”, agregó en otro momento.

También agradeció el apoyo que le ha brindado la gente durante el proceso.

Cruz Manuel Hernández Santiago, nombre de pila del artista, encara dos violaciones a la Ley de Tránsito: una por manejar un vehículo de forma negligente o temeraria y con menosprecio por la seguridad de otras personas y otra por manejar en estado de embriaguez.

Por tratarse de delitos menos graves, el juez de vista preliminar no le impuso una fianza.

La fiscal imputa al vocalista manejar de forma negligente al chocar una patrulla de la Policía mientras conducía borracho por Santurce la manaña del pasado 5 de septiembre.

El accidente ocurrió a las 6:26 a.m. mientras los agentes José Pérez González y Juan Rivera, adscritos al Precinto de Santurce, se encontraban detenidos investigando un accidente de tránsito en la calle José de Diego sobre el puente de la avenida Román Baldorioty de Castro.

Según informó la Policía el día del choque, el cantante, quien manejaba una guagua Jeep Cherokee del 2011, embistió por la parte trasera la patrulla Ford Taurus del 2015 en la que viajaban los oficiales.

Como parte de la intervención, Manny Manuel fue transportado a la División de Patrullas de Carreteras del área de San Juan, donde le realizaron una prueba de aliento que arrojó .25% de alcohol en su organismo. El límite de alcohol permitido por la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico para manejar un vehículo de motor es de 0.08%.

En mayo del 2007, Manny Manuel causó un accidente de tránsito por guiar en estado de embriaguez con .33% de alcohol en su sangre.

El choque ocurrió en la carretera PR-2, cerca del Fondo del Seguro del Estado, mientras transitaba en una guagua por la marginal en dirección hacia Bayamón, cuando realizó un viraje indebido hacia la izquierda, invadió los carriles contrarios e impactó un vehículo Chevrolet Aveo. La conductora resultó lesionada.

El merenguero se acogió a un programa de desvío tras declararse culpable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here