José Reyes arrestado por violencia doméstica

Los Rockies de Colorado emitieron un comunicado la noche del lunes en la que expresa que están “extremadamente decepcionados y preocupados” al enterarse de las acusaciones de abuso doméstico contra el torpedero José Reyes.

Reyes fue detenido 31 de octubre en Maui después de que presuntamente agredir a su esposa, Katherine, por el cuello y empujarla hacia la puerta corrediza de cristal de su habitación del hotel Four Seasons Resort Maui en Wailea, según Hawaii News Now.

Reyes fue arrestado después de que la seguridad del hotel llamó a la policía, reportó Hawaii News Now, y fue puesto en libertad bajo fianza.

Su esposa fue llevada al Memorial Medical Center de Maui con lesiones en el muslo, el cuello y la muñeca, según el informe.

La declaración de los Rockies continuó diciendo: “seguimos para reuniendo información y abordaremos este asunto adecuadamente, de acuerdo con las políticas de la Major League Baseball para la Violencia Doméstica, Asalto Sexual y Abuso Infantil”.

En agosto, MLB anunció una nueva política de la violencia doméstica que permite al comisionado Rob Manfred emitir sanción por “causa justa”, el mismo estándar que se utiliza bajo el acuerdo de negociación colectiva.

Durante una conferencia de prensa en las reuniones de los gerentes de MLB en Boca Raton, Fla., este martes en la mañana, Manfred dijo que se enteró por primera vez del incidente de Reyes el lunes en la noche.

“Vamos a procesar este caso de forma consistente con la nueva política que hemos negociado con la MLBPA”, dijo Manfred. “Obviamente, es un asunto preocupante para nosotros”.

Manfred hablo además de las preocupaciones por la privacidad de los individuos, y dijo que la nueva política del béisbol contra la violencia doméstica pone al deporte en una buena posición paralidiar de forma proactiva con el incidente de Reyes.

“Existe un balance aquí”, dijo Manfred. “Por un lado, pienso que nuestros fanáticos quieren saber que el caso ha sido manejado de forma apropiada. Por otro lado, quien sea que sea el jugador, el hecho de que sea un ligamayorista no significa que no tenga derecho a su privacidad y/o que todo el contexto de su relación o su matrimonio con una persona tenga que ser público.

“Pienso que la clave desde nuestra perspectiva era ser proactivos y negociar lo que veíamos como una política comprensiva con la MLBPA de manera que todo el mundo sabe como va a funcionar el proceso y como vamos a trabajar y avanzar juntos”.

“Esto no es solo una política de disciplina. Es una política que requiere evaluación, consejo y una variedad de otras actividades en adición al componente de disciplina. Nos sentimos bien sobre la política cuando la negociamos. Esta será la primera prueba, y pienso que va a pasar la prueba”.

Reyes, de 32 años, fue adquirido por los Rockies en el canje que envió a Troy Tulowitzki a losAzulejos de Toronto.

Reyes bateó para .259 con tres jonrones, 19 carreras impulsadas y ocho bases robadas en 47 juegos con Colorado. Los Rockies terminaron 68-94, últimos en la Liga Nacional del Oeste.

Reyes anteriormente jugó para los Marlins de Miami y los Mets de Nueva York.

Información de Jerry Crasnick de ESPN.com y The Associated Press fue utilizada en este reporte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here