TRN01. TORONTO (CANADÁ), 29/10/2015.- Fotografía cedida por la Policía de Toronto hoy, jueves 29 de octubre de 2015, del futbolista brasileño Andrey Da Silva Ventura, de 22 años. Ventura y Lucas Piazon, de 21 años, fueron vinculados a una investigación por un supuesto asalto sexual a una mujer en un club nocturno de Toronto, mientras estaban en la ciudad para participar en los Juegos Panamericanos. Se emitió una orden de arresto para ambos hombres. EFE/POLICÍA DE TORONTO/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/MÁXIMA CALIDAD DISPONIBLE

Toronto (Canadá), (EFE).- La Policía de Toronto emitió hoy una orden de búsqueda y captura contra dos deportistas brasileños que participaron en los Juegos Panamericanos celebrados en la ciudad canadiense en julio y agosto y los acusó de agresión sexual a una mujer de 21 años.
Se trata de los futbolistas Lucas Domingues Piazon, de 21 años, y Andrey Da Silva Ventura, de 22.
La inspectora de Policía de Toronto Joanna Beaven-Desjardins dijo hoy durante una rueda de prensa que la supuesta agresión se produjo el pasado 25 de julio, cuando los dos futbolistas conocieron a dos mujeres en un bar de Toronto.
Tras acompañarlas a su domicilio, los dos futbolistas agredieron sexualmente a una de las mujeres cuando dormía y posteriormente abandonaron la vivienda, añadió Beaven-Desjardins.
Los dos futbolistas regresaron a Brasil el 27 de julio.
Piazon vive en Inglaterra, donde juega en el equipo Reading Football Club, mientras que Ventura es el portero del club brasileño Botafogo SP.
La inspectora Beaven-Desjardins dijo que la Policía de Toronto empezará el proceso para que Ventura sea juzgado en Canadá, aunque reconoció que como no existe tratado de extradición entre Canadá y Brasil, es poco probable que comparezca ante un juez canadiense.
En el caso de Piazon, la Policía dijo que no solicitará su extradición, aunque si viaja a la provincia canadiense de Ontario será detenido.
Beaven-Desjardins dijo que no puede explicar las razones por las que la fiscalía canadiense ha decidido que la imputación de Ventura y Piazon sean distintas.
Además de Ventura y Piazon, la Policía de Toronto emitió el pasado julio una orden de captura contra el jugador de la selección brasileña de waterpolo Thye Mattos Ventura Bezerra, también acusado de agresión sexual durante los Juegos Panamericanos.
La descripción de la agresión supuestamente protagonizada por Ventura Bezerra que la Policía de Toronto realizó entonces es muy similar a la hecha hoy por la inspectora Beaven-Desjardins.
El pasado 24 de julio, Beaven-Desjardins dijo que la denunciante, una mujer de 22 años, fue asaltada por el jugador de waterpolo brasileño mientras dormía en su casa de Toronto el día 16.
La joven y una amiga habían conocido a Ventura Bezerra y otro individuo en un bar de la ciudad. Los cuatro se dirigieron al domicilio de la supuesta víctima y cuando esta se fue a dormir, Ventura Bezerra supuestamente la agredió sexualmente.
Pocas horas después, Ventura Bezerra abandonó Canadá junto con el resto de la selección brasileña de waterpolo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here