Noche histórica para los Blue Jays

No hace falta de hablar de ocho innings, de las primeras carreras o la actuación de los lanzadores. La hazaña de los Blue Jays de Toronto se resume al séptimo episodio.

Como dicen, el lucky seven.

Los Blue Jays tuvieron que sobrevivir a un séptimo episodio que duró más de 50 minutos, que tuvo una polémica de la que se hablará por semanas, que incluyó conatos de pelea y que terminó con un impresionante batazo de José Bautista que terminó dando la victoria a Toronto.

Hace unos días los Azulejos estaban al borde de la eliminación, pero remontaron y dejaron en el camino a los Rangers de Texas para avanzar a la serie final de la Liga Américana de la MLB.

La victoria 6-3 en el quinto partido fue tan emotiva como surrealista, especialmente luego de que una confusión total y un error del umpire pusiera a ganar a los Rangers 3-2. El lanzamiento del receptorRussell Martin que le devolvía la pelota al lanzador golpeó el bate de Shin-Soo Choo. Todos se quedaron viendo sorprendidos, mientras el corredor de Texas marcaba la carrera de la victoria parcial.

A pesar de que el umpire claramente marcó como “muerta” la jugada, luego de discusiones y debates, terminó aceptando la carrera, con lo que una lluvia de proyectiles improvisados cayeron desde las gradas de un Rogers Centre repleto.

Pero el karma existe y en esta ocasión estuvo del lado canadiense. En el cierre de la séptima entrada, dos errores del venezolano Elvis Andrus permitieron a Toronto marcar la carrera del empate y llenar las bases para el momento histórico, el momento que José Bautista estaba esperando desde que llegó a Canadá.

Su batazo llegó prácticamente al segundo balcón de las gradas e hizo explotar por completo el estadio. Su reacción y la de los miles de fanáticos quedarán grabadas en la memoria colectiva de Toronto, junto con otros recuerdos como el de inicio de los 90, cuando Joe Carter hizo algo similar para unos Azulejos que serían campeones eventualmente.

Su cuadrangular de tres carreras fue suficiente para sellar la victoria. Suficiente para soltar la tensióncontenida por días y finalmente celebrar.

Los Blue Jays esperan ahora al ganador de la serie entre los Astros de Houston y los Royals de Kansas City, para iniciar la serie de campeonato el próximo viernes, la última parada antes de la Serie Mundial.

Aquí el impresionante batazo:

 

Fuente: noticiasmontreal

Born in “Las Cañitas” Santo Domingo R.D. Canadian citizen for more than 17 years, after living in New york for couple of years moved to Canada and discover the need of a place where people from my community can gather and share valuable information so that we can grow together.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here