Historia del SkyDome de Toronto

El SkyDome de Toronto , ahora conocido oficialmente como Rogers Centre, es el hogar de los Toronto Blue Jays de las Grandes Ligas , y una de las atracciones más conocidas de la ciudad de Toronto. Estadio Exposición

Antes de Skydome , el exterior Exhibition Stadium fue el estadio principal en el centro de Toronto. Pero después de un partido de fútbol particularmente frío Grey Cup en 1982 , la ciudad de Toronto decidió que necesitaba un estadio cubierto que podría fans de refugio en caso de mal tiempo .
Techo retráctil

No queriendo completamente aficionados privan de béisbol al aire libre , el SkyDome fue diseñado para ser el primer estadio con techo retráctil motorizada que pueda abrirse y cerrarse dependiendo del clima
. Construcción

la construcción en el SkyDome se inició en octubre de 1986 y finalmente fue terminado en mayo de 1989 . El estadio abrió oficialmente al público el 3 de junio de 1989, con un concierto grande con varios músicos canadienses.
Costo

Nos costó $ 500 millones para construir SkyDome , que era mucho más que las estimaciones iniciales de costos . Un número de inversionistas contribuyó a los costes de construcción , con una gran parte de ser pagado por el gobierno federal de Canadá , el gobierno provincial de Ontario , y la ciudad del gobierno de Toronto.
Dificultades Financieras
< br >

Porque el coste estadio mucho más de lo esperado, el estadio abrió sus puertas con una enorme cantidad de deuda que no podía permitirse el lujo de pagar. En 1998, el estadio fue a la quiebra .

En 2004 , Ted Rogers, de Rogers Communications compró el estadio e hizo muchas reformas significativas a la misma, incluyendo la eliminación de césped artificial del campo a favor de FieldTurf , haciendo Toronto el último equipo en las Grandes Ligas para hacer el cambio .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here