Autos con piloto automáticos en las calles de Toronto

Listo o no, Tesla Piloto automático significa coches de auto-conducción ya están en las carreteras canadienses

El movimiento hacia vehículos sin conductor está acelerando con la tecnología como nuevo piloto automático de Tesla.

Y eso significa que ya hay coches de auto-conducción en las carreteras canadienses.

Algunos propietarios de Tesla están empujando los límites de la tecnología y publicar algunos videos locos en línea para probarlo.

A principios de este mes, Tesla ofreció una actualización de software opcional de $ 3,000 por cada Modelo S construida después de 2014. La actualización se instala piloto automático, sistema de automatización de Tesla, que es casi lo más cercano a la conducción autónoma a disposición del público en este momento.

Piloto automático combina el control adaptativo de crucero, control automático de carril, manos libres cambios de carril, 360 grados de alerta de colisión y de estacionamiento automático, donde el coche puede buscar una plaza de aparcamiento y un parque en el comando.

Cómo funciona

Lo hace mediante una combinación de cámaras, radares, sensores de ultrasonidos y los datos adquiridos con anterioridad que ha sido subidos desde otros vehículos Tesla.

“Conduje este modelo S [de Toronto] a Montreal, más o menos en piloto automático durante todo el camino”, dijo Martin Paquet, gerente regional de ventas para el Tesla Canadá.

Nuestra unidad de prueba

Paquet tomó un equipo de CBC para una prueba de conducción prolongada en un Tesla Model S P85D. Cuenta con 700 caballos de fuerza, una gama de baterías de unos 400 kilómetros y un precio de alrededor de $ 150.000 como prueba.

Nuestra unidad de prueba se llevó a cabo en una concurrida autopista en Toronto en una combinación de las condiciones del tráfico.

Para enganchar piloto automático, el conductor tira de dos veces en una palanca en el lado izquierdo del volante de dirección. Empujar la palanca una vez en la dirección opuesta lo apaga.

El conductor establece una velocidad máxima – en nuestro caso, el límite de velocidad de 90 km / h – y establece la distancia mantenida desde el vehículo de delante – uno a siete longitudes de coche – alternando en la misma palanca.

Para cambiar de carril, el conductor golpea la señal de vuelta y, si el vehículo no detecta otro lado, se mueve automáticamente.

El sistema se siente muy suave al frenar y acelerar y al cambiar de carril. En curvas largas, el sistema está diseñado para permanecer en el centro del carril, y el coche se menea un poco como el sistema corrige continuamente.

De vez en cuando, un carillón suena recordar al conductor para tocar el volante. Si esto no sucede, el vehículo está diseñado para llegar a una parada controlada.

Tesla dice que el sistema está diseñado para viajes de carretera.

“Realmente destinados a la rampa de acceso a la rampa de salida. Al igual que en piloto automático para un avión. Usted no quiere que el piloto que desaparezca la mitad del vuelo. Usted quiere que el piloto para asegurarse de que usted toma despegar y aterrizar correctamente,” dijo Paquet

¿Cómo no hacerlo

Sin embargo, algunos propietarios de Tesla han estado publicando videos en línea de sí mismos que participan en alguna actividad de conducción cuestionable, como este hombre leyendo un periódico mientras se conduce, o este hombre se lava los dientes y la lectura de un libro. Tesla ha dejado claro que esto no es la manera de piloto automático está diseñado para ser utilizado.

Los expertos dicen que las leyes en torno a este nivel de automatización son una zona gris.

Ontario comenzará permitiendo la prueba de vehículos totalmente autónomos en las carreteras y autopistas en enero.

Dice un conductor tendrá que estar físicamente presente en el vehículo y permanecer en el asiento del conductor en todo momento. Aquellos probar un vehículo autónomo tendrá que ser autorizada y registrada y tendrá que solicitar al Ministerio de Transporte. Tendrá que ser guardado en el vehículo en todo momento y producido si detenido por un oficial de policía Una copia del permiso.

Y los que participan en el programa piloto se requiere tener cobertura de responsabilidad mínima de $ 5 millones.

Pero la provincia dice vehículos con nivel actual de automatización de Tesla no son parte del programa piloto de vehículo autónomo y se rigen por las normas actualmente en vigor.

¿Qué pasa si algo sale mal?

Entonces, ¿qué pasa si hay un accidente con un vehículo que funciona con nivel de automatización de Tesla? Ha habido algunos sustos,después de todo.

“En realidad, el único acuerdo es que las cosas se resolverán en los tribunales”, dijo Mike Fitzgerald, un analista de la industria de seguros con Celent.

“Un coche que está en [nivel de Tesla de la automatización] va hacia un objeto en la carretera y tampoco puede decidir a golpear ese objeto o desviarse hacia el tráfico. Si se tiene el control en ese momento, algo de lo que el pensamiento de todo el mundo es, es el fabricante de automóviles que va a ser responsable de eso “.

La responsabilidad del fabricante?

Fitzgerald dijo que sólo este mes, Volvo afirmó que asumiría toda la responsabilidad en un accidente que ha demostrado ser la falla de un vehículo Volvo.

“Así que es un desarrollo realmente clave cuando todo el mundo ha estado preguntando sobre … cuál es la posición que van a tomar. Así que tipo de el guante está abajo. Nosotros no hemos escuchado ningún otros fabricantes salido todavía, pero Volvo lidera claramente el camino “.

En última instancia, dijo Fitzgerald, automatización dará lugar a una reducción significativa de los accidentes, que también dará lugar a una reducción correspondiente en las primas de seguro del conductor.

Pero mientras tanto, dijo, la tecnología se está moviendo más rápido que los reguladores pueden responder.

“Sé que ya hay algunos grupos de trabajo en Canadá y una provincia [Ontario] que está mirando esto.” Dijo Fitzgerald.

“Hay una gran cantidad de la cooperación y el diálogo [requerido] en un nivel que no hemos visto antes y, a una velocidad que no hemos visto antes.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here