Alertan Papa buscan fusión RD-Haití

0
309

En una misiva en la que solicitan al papa Francisco que venga en Misión de Paz en auxilio de los dos pueblos de esta atormenta isla del Caribe, unas 12 entidades y personalidades que se identifican como patriotas, afirman que el asedio mundial contra esta nación no responde a la escasa influencia del “ilegítimo” Gobierno de Martelly, sino a la considerable influencia de las grandes corporaciones mineras atraídas a ambos lados de la frontera por los inmensos depósitos de oro, plata, platino y otros valiosos minerales, por lo que, aseguran, estas procuran la fusión de la República Dominicana y Haití.

Los firmantes de la carta al Santo Padre son Leopoldo Espaillat Nanita, Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano; Luis Acosta Moreta, Armando Armenteros, Cristina Aguiar Quezada, José Luis Moreno San Juan, Hugo Quezada Almánzar, Manuel Núñez, Bernado Defilló, Luis Ventura Sánchez, Mario Bonetti, Rafael Percival Peña, Virgilio Malagón Álvarez, José Joaquín Puello Herrera y Danilo Clime. También firman los comunicadores Ubi Rivas, Darío Cuba, Luis Encarnación Pimental y Consuelo Despradel.En la carta a Su Santidad, señalan que

para dar una idea de los intereses en juego sobre una riqueza digna de mejor destino, en la humilde comunidad dominicana de Cotuí opera la Barrick Gold, asociada a Gold Corp., en la mina de oro y plata considerada de las más ricas del mundo.
Personalidades extranjeras. “En ella suman su influencia George H. W. Bush, expresidente de EE.UU., el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, consorte de la reina de Inglaterra; el Príncipe Bernardo de Holanda, creador del Club Bilderberg; Kart Otto Pôhl, expresidente del Banco Federal de Alemania, y Brian Mulroney, exprimer ministro de Canadá, entre otras personalidades políticas de gran jerarquía”, expresa la misiva.

Agrega que en el norte de Haití, comarca igualmente humilde, está la mina transfronteriza de oro y plata Morne Bossa, valuada en más de US$20,000 millones, adjudicada a Tony Rodham, cuñado del ex presidente de Estados Unidos William Jefferson Clinton, representante de la ONU en Haití desde el 2008.
Precisa que el lado dominicano de esta veta se encuentra en el poblado de Restauración, que se valúa en más del doble del referido haitiano.
Resaltan que estas grandes corporaciones de la plutocracia mundial buscan explotar estas vetas transfronterizas, para lo que procuran que la frontera se convierta en virtual.

Fusión. “Por eso la campaña antidominicana tiene un objetivo político: viabilizar la fusión de facto de ambos países mediante su control político a ambos lados de la frontera domínico-haitiana”, se plantea en la carta al papa Francisco.
El objetivo. “Esto les garantiza su objetivo económico: el apoderamiento de la inmensa riqueza minera de la isla; que viene apareado a crear un Mercado Unificado de 21 millones de consumidores, suma teórica de los consumidores dominicanos con la hambreada mayoría haitiana, consumando la fusión de ambas economías, y la ambiciosa meta de convertirse en Polo o Centro Económico del Caribe, proyecto de Jacques Atgtali que auspician la Unión Europea y el Banco Mundial”, señalan los firmantes de la carta al Papa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here