Rep. Dominicana logra segundo triunfo ante Uruguay

Un rendimiento eficaz de 42 puntos en la primera mitad marcó el camino del triunfo dominicano ante una Uruguay aguerrida que tras verse maniatada en 23 unidades en la primera mitad, reaccionó en la segunda parte con 47 enteros.sELE

Dominicana se mantuvo activo en el tablero y con 48 puntos en los últimos dos cuartos, logró equilibrar el rendimiento uruguayo y con ello mantener inmutable su ventaja para sumar su segunda victoria en cuatro encuentros.

El guardia James Faldeine fue el líder ofensivo de República Dominicana al marcarse 17 puntos y su compañero Edward Santana puso 16 para la causa de su equipo.

Uruguay, con una baja eficacia del 40 % en los tiros de canasta, tuvo como su mejor jugador a Bruno Fitipaldo, con 18 puntos, dos rebotes y tres asistencias.

Con esta racha ganadora, República Dominicana se puso al frente del grupo A con seis puntos, seguido de México, que se medirá más tarde a Panamá, Uruguay y Brasil, que descansó en esta jornada.

En el grupo B, Venezuela, Puerto Rico y Argentina están empatadas a cuatro puntos, por delante de Canadá y de Cuba, que tiene tres previo a sus compromisos de la jornada de este jueves.

Los mejores cuatro pasarán a la segunda ronda del Fiba Américas, que pone en disputa dos pases para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y tres para la eliminatoria olímpica de FIBA.

– Ficha técnica:

70. Uruguay (11-12-22-25): Fitipaldo (18), Aguiar (15), Calfani (2), Osimani (2), Wachsmann (3), Vidal (2), Souberbielle (0), Cáceres (0), Borsellino (13), Parodi (4), Newsome (9) y Álvarez (2).

Entrenador Adrián Capelli.

90. República Dominicana (21-21-23-25): Sosa, F.García, Feldeine, Vargas, Báez, Liz, Mendoza, Suero, Santana, Sánchez, Flores y J.García.

Entrenador Kenneth Atkinson.

Incidencias: Cuarta jornada del torneo Fiba Américas 2015 que reúne a 10 selecciones del continente en busca de dos boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016. EFE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here